Han tenido que pasar dieciocho años y el anuncio de una película para que en España se siga publicando la tetralogía “Máquinas mortales” de Philip Reeve, considerada como una de las más interesantes propuestas de literatura juvenil que se han escrito en las últimas décadas. Ahora que Alfaguara ha publicado las nuevas ediciones de Máquinas mortales y El oro del depredador en previsión del estreno de la película dirigida por Christian Rivers y escrita por Peter Jackson —cuyo estreno está previsto para diciembre de este año—, la tercera entrega de la colección ya está en camino, ya que Inventos infernales llegará a las librerías el próximo 1 de febrero; la edición será en rústica con solapas, tendrá 352 páginas y un precio de 17,95 €.
Esto es lo que nos cuenta la sinopsis de Inventos infernales:
“La hija de Tom y Hester, Wren, anhela huir de la monotonía de Anchorage. Está sedienta de aventura. Cuando un pirata submarino peligrosamente encantador le ofrece una oportunidad para escapar, Wren no lo duda ni un instante. Pero el pirata quiere algo a cambio: Wren debe robar el misterioso Libro de Hojalata, y hacerlo acarreará consecuencias que podrían destruir la paz...”
Para quien no la conozca, “Máquinas mortales” se ambienta en un mundo postapocalíptico en el que las ciudades más grandes de la Tierra caminan sobre unas ruedas enormes y avanzan por el mundo arrasando lo que encuentran a su paso, lo cual incluye devorar ciudades más pequeñas y pueblos cuyos recursos aprovechan.
La serie, que en Estados Unidos se conoce como “The Hungry Cities” (Las ciudades hambrientas) en lugar de “Mortal Engines”, empezó a publicarse en 2001 a partir de ideas que llevaba fraguando el autor durante una década. La colección cuenta también con una novela corta titulada Traction City, y la siguiente novela que publicará Alfaguara será A Darkling Plan, con la que concluye la tetralogía.
Inventos infernales permanecía inédita en España, por lo que llegados a este punto cabe recalcar que Alfaguara ha continuado la tarea allá donde lo dejó Espasa hace ya trece años cuando abandonó la tetralogía tras publicar Máquinas mortales y El oro del depredador. Es probable que la colección hubiera tenido unas ventas mayores en caso de contar con el cada vez más importante refuerzo de una futura película, pero nunca lo sabremos.
En cuanto a la adaptación cinematográfica que veremos a final de año, está protagonizada por Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Stephen Lang y Joel Tobeck.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.