Aunque la serie de televisión de American Gods en Starz ha recibido un golpe de mala suerte tras la salida de los creadores Bryan Fuller y Michael Green —no han sido despedidos, sino que se han ido porque por lo visto FremantleMedia North se negó a aumentar el presupuesto—, y la marcha de la actriz Gillian Anderson, lo cierto es que la serie no va a ser cancelada, como muchos han llegado a temer. Starz anda a la caza de un nuevo showrunner que se haga cargo de American Gods, lo cual sería una buena idea si quieren que la segunda temporada de la serie termine llegando algún día a las pantallas.
Por lo visto, el propio Neil Gaiman tendrá un papel más predominante en el desarrollo de la serie, aunque no será showrunner en toda regla puesto que el escritor británico ya está involucrado en la serie de Buenos presagios, basada en la novela que escribió junto a Terry Pratchett.
Chris Albrecht, CEO de Starz, comentó el pasado viernes en la rueda de prensa de la Television Critics Association que “Neil Gaiman asumirá un papel más central y hará la función más propia de un showrunner. Ahora mismo le estamos buscando un compañero que pueda asegurar que la parte televisiva reciba la atención apropiada.”
Sin embargo, aunque Albrecht parece indicar que Gaiman será el principal encargado de la serie en cuanto a guiones y producción se refiere, Gaiman ya dijo anteriormente que no tenía tiempo de asumir esa responsabilidad. El autor ha negado en Twitter que eso vaya a ocurrir:
I'm already showrunning GOOD OMENS and I won't be physically showrunning two shows. But I plan to work really closely with the new showrunner, and to help plot and guide and build American Gods, just as I did when Bryan & Michael came on as showrunners.— Neil Gaiman (@neilhimself) 12 de enero de 2018
“Ya estoy siendo el showrunner de Buenos presagios y estaré físicamente al cargo dos series. Pero tengo intención de trabajar muy de cerca con el nuevo showrunner, y ayudar a planificar, guiar y construir American Gods, tal y como hice cuando Bryan y Michael eran showrunners.”
Es decir, que Gaiman seguirá teniendo el mismo papel que hasta ahora, el de asesor principal como autor de la novela de American Gods, y no tomará el relevo de Fuller y Green como productor y director de la serie.
En cualquier caso, American Gods volverá, aunque el cuándo es todavía un misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario