No todas las series de fantasía pueden tener el inconmensurable éxito de Juego de tronos, pero por lo menos lo intentan. Es lo que le ha pasado a The Shannara Chronicles, serie basada en los libros de Terry Brooks que después de dos temporadas ha sido oficialmente cancelada por Paramount Network. El problema ha sido la baja tasa de espectadores que empezó a tener la serie en la segunda temporada en comparación con la primera parte, con tan solo 250.000 espectadores por episodio. Esto se ha sido debido quizá a la rebaja de presupuesto que sufrió cuando fue traspasada desde MTV —donde empezó a emitirse en 2006, la serie producida por la cadena más cara hasta la fecha— hasta Spike TV, donde arrancó la segunda temporada.
Por lo visto, el hecho de que se haya desembolsado una buena cifra en efectos especiales y se haya rodado en Nueva Zelanda —lugar ya mítico para la fantasía cinematográfica, donde se han rodado las películas de la Tierra Media de Peter Jackson, entre otras— no han sido factores suficientes para salvarla y Paramount no estaba dispuesta a seguir adelante con una tercera temporada.
Sin embargo, la búsqueda de The Shannara Chronicles podría continuar en otro sitio. Según Sonar Entertainment, una de las productoras implicadas, los encargados de la serie están intentando vender The Shannara Chronicles a otras cadenas, cuyos derechos de emisión están en el mismo paquete que los derechos de material interactivo y de merchandising.
Pero va a ser una pieza difícil de vender, puesto que la baja tasa de audiencia —y lo más importante, la reacción de indiferencia que ha provocado en el público— sumado al alto precio al que se vende la serie, van a hacer que la búsqueda de The Shannara Chronicles lo tenga crudo para llegar a su destino.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.