Austero lugar de reseñas literarias, de cómic y cine. Desde temática juvenil, histórico, cuentos, etc. Hacemos especial hincapié en el género fantástico, sin que por ello quite lugar a otros géneros no relacionados. Además, hay también espacio para hablar de otros menesteres literarios...
7 de febrero de 2018
Starz ya ha encontrado al nuevo showrunner de ‘American Gods’
Si hace poco más de dos semanas comentábamos que American Gods se había quedado sin sus showrunners y que Starz estaba buscando a uno nuevo que acompañara a Neil Gaiman en la futura segunda temporada de la serie, ahora se puede confirmar que American Gods ya tiene a su nuevo showrunner: Jesse Alexander.
Alexander ha trabajado junto al propio Bryan Fuller —recordemos, el responsable de American Gods junto a Michael Green, quienes dimitieron por discrepancias con FremantleMedia North por el presupuesto— en series como Hannibal y Star Trek: Discovery. Y aunque Gaiman lo niega, es posible que ahora su trabajo como productor ejecutivo de la serie ascienda a mayores y tenga un poco más de trabajo, más incluso del que tiene como responsable de la adaptación de Buenos presagios en la que trabaja. El objetivo, por lo visto, es el de mantener la serie lo más fiel posible a la novela.
Pero hay más, y es que según informa The Hollywood Reporter, la verdadera razón de que Fuller dejara la serie entre temporadas se debe a que había una suerte de tapón que impediría que la segunda temporada de American Gods se estrenase hasta dos años o más tras el estreno de la primera. Ese tapón se debe, como sabíamos, a la petición de aumentar el presupuesto, algo por lo que Starz no estaba por la labor. La primera temporada de American Gods contó con un presupuesto de 30 millones de dólares, 7 millones por episodio, lo que la convierte en una de las más caras de las que se emiten actualmente, y eso no gustó a Starz, menos aún después de que Fuller pidiese 2 millones más por episodio —hastaa los 9 millones cada uno—, haciendo deAmerican Gods la tercera serie más cara en antena tras Juego de tronos y The Crown.
Fuller y Green ya tenían escritos los guiones de los seis episodios de la segunda temporada, pero Fremantle los ha desechado para que Alexander los escriba de nuevo desde cero. Por otra parte, parece que Gaiman no estaba demasiado contento con la dirección que Fuller y Green tenían pensado para la segunda temporada, y su visión no era la misma que la del material original, es decir, el de la novela.
Además, la serie tenía pensado regresar a las pantallas en enero de 2019, pero con el retraso sufrido por la búsqueda de un nuevo showrunner, la fecha no parece que vaya a ser la definitiva, aunque Starz sigue aferrándose a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario