Después de casi veinte años tras aquel lejano Shogun: Total War, la serie de videojuegos “Total War” creada por The Creative Assembly sigue dando guerra tras haber pasado por el mundo de fantasía de “Warhammer”. La multipremiada saga de estrategia por turnos y batallas en tiempo real por excelencia, ambientada siempre en épocas clave de la historia de la humanidad, se trasladará en un par de meses al mundo anglosajón con Total War Saga: Thrones of Britannia —lo de “Total War Saga” se debe a que es una nueva subserie de la saga principal—. En esta ocasión los protagonistas serán los anglosajones, los colonos vikingos y los clanes gaélicos, época que hemos podido paladear en series de novelas como las que forman la saga “Sajones, vikingos y normandos” de Bernard Cornwell o en series de televisión como Vikingos o El último reino, esta última basada a su vez en los libros de Cornwell. El juego estará disponible de la mano de SEGA a partir del próximo 19 de abril.
Total War Saga: Thrones of Britannia se sitúa en el año 878 d. C., con el rey inglés Alfredo el Grande del reino de Wessex asediado tras una admirable defensa en la batalla de Edington contra una invasión vikinga, todo ello tras la muerte de Ragnar Lodbrok en Northumbria. En esta época los señores de la guerra nórdicos están asentados por toda Britania tras una paz no especialmente sólida que ha durado cerca de ochenta años. “A lo largo de esta isla soberana, los reyes de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales perciben que se acercan tiempos de cambio. Tiempos que traerán nuevas oportunidades. Traerán tratados. Traerán guerra. Traerán reveses de la fortuna, que forjarán leyendas. Todo en una saga que ilustra el ascenso de una de las naciones más grandes de la historia”, reza la sinopsis.
Como no podía ser de otra forma, Thrones of Britannia es un juego independiente de “Total War” que incita al jugador a reescribir una parte fundamental de la historia europea. En Thrones of Britannia se podrá elegir entre diez facciones cuyo propósito es erigir y defender un reino, bien de los anglosajones, los clanes gaélicos, las tribus galesas o los vikingos. Ni que decir tiene que para llevar el reino a buen puerto habrá que gestionar asentamientos, forjar alianzas, reclutar ejércitos y emprender campañas de conquista por el mapa más detallado de cuantos han aparecido en la saga “Total War”.
Para mover Thrones of Britannia en PC hará falta Windows 7 de 64 bits, un procesador Intel Core 2 Duo a 3.0Ghz, 5 GB de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 460 1GB / AMD Radeon HD 5770 1GB / Intel HD4000 @720p y 30 GB de espacio disponible en disco duro. Por último, allá va el tráiler dedicado a Alfredo el Grande:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.