El pasado mes de diciembre el sello americano Archie Comics anunciaba el triunfante regreso de todo un icono de las tiras cómicas como es Dick Tracy, cuyas nuevas aventuras correrían a cargo de Alex Segura y Michael Moreci en el guión y de Tomas Pitilli (Riverdale) a los lápices. Sin embargo, parece que el detective de la gabardina amarilla ha visto materializarse ante sus mismas narices un letrero enorme de STOP, porque la serie ha sufrido una cancelación repentina antes de que el primer número llegara siquiera a las tiendas de cómics en abril.
La razón: la Tribune Content Agency in Chicago anunció hace unas semanas mediante una serie de tuits —los cuales han sido borrados— dicha cancelación, lo cual ha sido por un error con la licencia, ya que esta lleva desde años en manos de otro propietario. El fallo ha sido de Tribune, pero eso no quita que sea imposible que el cómic haya seguido adelante, destrozando de paso el entusiasmo de los fans y, por supuesto, de los responsables del cómic y de la editorial, Archie Comics, quienes habían puesto su ilusión y buen hacer en esta nueva rentrée del detective.
Por lo visto, no es la primera vez que Dick Tracy se enfrenta a problemas legales, ya que según io9, la tira cómic mensual del detective tuvo que ver en la pasada década un rifirafe entre Tribune y el actor Warren Beatty —el director y protagonista de la adaptación cinematográfica de los noventa, tras adquirir los derechos a Tribune en 1985, así lo cuenta Den of Geek!—, lo cual llevó a que la serie prevista por Brian Michael Bendis y Mike Oeming terminara cancelándose.
En cualquier caso, y si de veras la cancelación de la serie de Archie Comics se debe a que Beatty tiene aún los derechos, esperemos que Alex Segura, Michael Moreci y de Tomas Pitilli puedan llevar adelante su nueva propuesta del personaje.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.