Como ya sabíamos, Amazon está desarrollando una serie de televisión basada en El Señor de los Anillos, el clásico de la fantasía escrito por J. R. R. Tolkien. Amazon todavía no ha anunciado al showrunner, ni ha elegido al guionista ni el reparto, ni tampoco cuándo será la fecha de estreno —aunque no la esperéis hasta dentro de un par de años como mínimo—. Por ahora parece que la trama se ambientará en el tiempo que transcurre entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, sesenta años que dan para mucho —lo que da a entender que es una precuela—, pero salvo eso, y que New Line Cinema (la productora tras la trilogía de películas de Peter Jackson) y Warner Bros. están involucrados en el proyecto, no tenemos nada.
Estamos deseando conocer cualquier detalle al respecto, tales como el aspecto visual de la serie —una de las facetas más importantes de cualquier adaptación—, pero de momento vamos a tener que conformarnos con las cifras que baraja Amazon para llevar adelante la adaptación.
Relacionado:
La serie de televisión de ‘La Rueda del Tiempo’ también parece encaminarse hacia Amazon
La serie de televisión de ‘La Rueda del Tiempo’ también parece encaminarse hacia Amazon
Y es que según Reuters, Amazon ofreció el pasado mes de noviembre un total de 250 millones de dólares tan solo por los derechos, pero esas cifras se quedan cortas cuando hablamos de otros 250 millones de dólares que Amazon ha destinado al presupuesto para producir las dos primeras temporadas de la serie.
Es decir, que ese dinero sería el triple que Amazon destinó para realizar la adaptación de El hombre en el castillo (The Man in the High Castle) de Philip K. Dick, lo cual significa a su vez, según Reuters, que la serie de El Señor de los Anillos tendría que tener el triple de suscriptores Prime para sacarle rendimiento económico.
Aún hay más, ya que el presupuesto que destina Amazon a esas dos primeras temporadas de la serie ya excede lo que costó la trilogía entera de películas de Peter Jackson, cuya primera entrega, La comunidad del anillo, llegó a los cines en 2001.
Es todo un dineral con el que muchos estudios solo se atreverían a soñar, y más si pensamos que la serie, dicen por ahí, podría tener cinco temporadas. Este afán por la fantasía solo significa una cosa: que Amazon tiene una fe ciega en el género y que la serie de El Señor de los Anillos será el acontecimiento cinematográfico del año.
Nota: la ilustración de esta noticia es un fragmento del cartel cinematográfico de la adaptación de Ralph Bakshi estrenada en 1978.
No hay comentarios:
Publicar un comentario