31 de marzo de 2018

Carrie Vaughn gana el premio Philip K. Dick 2018 por ‘Bannerless’


En la Norwescon 41 celebrada en SeaTac (Washington) se anunció ayer la novela ganadora de la última edición del premio Philip K. Dick, celebrado anualmente y que se distingue por premiar a la mejor novela del año anterior publicada en formato de bolsillo. En esta ocasión ha sido la escritora norteamericana Carrie Vaughn quien ha recibido el premio por Bannerless, una novela de misterio que gira en torno a un asesinato ocurrido en unos distópicos Estados Unidos del futuro donde la población está sometida a un estricto control de natalidad.

La novela fue publicada el 11 de julio de 2017 por Mariner Books, tiene 288 páginas y cuesta 14,99 $.

Si Bannerless ha resultado ganadora en la nueva edición del premio, también cabe mencionar que se ha concedido una mención especial a After the Flare de Deji Bryce Olukotun, una novela de ciencia ficción, secuela de Nigerians in Space, que habla de como una erupción solar funde todo aparato electrónico que provoca que numerosos ciberataques corten toda comunicación y suman a Estados Unidos, Europa y Asia en el caos. La única esperanza del planeta es el programa espacial de Nigeria —donde trabaja el antiguo empleado de la NASA Kwesi Bracket—, país que lanza una misión de rescate a la Estación Espacial Internacional.

After the Flare fue publicada el 11 de septiembre de 2017 por The Unnamed Press por 16,99 $.

Allá van algunos tuits del evento:



El premio Philip K. Dick está patrocinado por la Philadelphia Science Fiction Society y el Philip K. Dick Trust, mientras que la ceremonia del premio la patrocina la Northwest Science Fiction Society.

Carrie Vaughn es también autora de otras novelas como Voices of Dragons, Steel y Martians Abroad. Está previsto que John Joseph Adams Books publique The Wild Dead —continuación de Bannerless y segunda parte de “The Bannerless Saga”— en julio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario