No hará falta esperar mucho más para tener en nuestras bibliotecas la reedición de La Casa de Cadenas, la cuarta entrega de la épica saga de fantasía escrita por el canadiense Steven Erikson, “Malaz: El libro de los caídos”. El sello editorial Nova, que desde hace unos meses se engloba dentro de las dependencias de Penguin Random House, será fiel a su palabra de completar toda la saga en el menor tiempo posible, teniendo previsto publicar el libro el 24 de mayo, siete años después de su aparición en el catálogo de la extinta La Factoría de Ideas. Esta nueva edición de La Casa de Cadenas será idéntica a las anteriores ediciones de la saga en la colección, es decir, tapa dura con sobrecubierta y cinta de lectura, con 752 páginas y un precio de 24,90 € —9,99 € para la versión en digital—.
La ilustración de portada será, como en el caso de las nuevas ediciones de Los jardines de la Luna y Memorias del hielo, una que ya ha sido publicada por la editorial americana Subterranean Press, concretamente la que hizo Sam Burley para la edición de lujo de House of Chains en 2012.
Nova ha utilizado la traducción de Marta García Martínez que originalmente publicó La Factoría de Ideas en 2011 y que más tarde también salió en formato de bolsillo, aunque esta vez viene revisada.
Esto es lo que nos cuenta la sinopsis de la novela:
“En el norte de Genabackis, tres guerreros de una tribu salvaje descienden de las montañas para atacar las tierras del sur. Para uno de esos guerreros, Karsa Orlong, ese día marca el comienzo de lo que resultará ser un destino extraordinario.
Pasados los años, Tavore, la inexperta consejera de la emperatriz, debe enfrentarse a la tarea de adiestrar a doce mil soldados y convertirlos en una fuerza capaz de desafiar a las hordas del profeta Sha’ik, que aguardan en el desierto sagrado.
Pero la espera nunca es fácil. Los caudillos de la profetisa están enzarzados en una lucha de poder que amenaza el alma de la rebelión mientras que Sha’ik está obsesionado por la revelación de que su mayor enemigo es su propia hermana.”
Con este lanzamiento Nova llega al ecuador de la saga en diez volúmenes del canadiense, de los cuales se habrán publicado Los jardines de la Luna, Las puertas de la Casa de la Muerte, Memorias del hielo, La Casa de Cadenas y Doblan por los mastines —la octava entrega de la serie—, quedando solo cinco para que los lectores que llevan pendiente de ella desde hace tantos años puedan conocer por fin el final, si es que no lo han hecho ya en la lengua del Bardo.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.