El próximo verano ha sido la estación escogida por la editorial americana Dark Horse para lanzar Sword Daughter, la nueva serie de cómic escrita por Brian Wood y que contará con los lápices de Mack Chater (Wood y Chater han firmado recientemente Briggs Land) y el colorista José Villarubia. Sword Daughter, aunque ambientada en la época vikinga, será visualmente un homenaje al cine de samuráis, no por nada recibe influencia directa de El lobo solitario y su cachorro de Kazuo Koike y Goseki Kojima. La premisa es como sigue: las Cuarenta Espadas llegan de noche y al abrigo de la oscuridad asesinan a todo un pueblo; tan solo hay dos supervivientes, una niña llamada Elsbeth y su padre viudo Dag.
La editorial ya avisa de que la historia de Sword Daughter no se cortará a la hora de mostrar violencia y que girará en torno a la venganza; esta servirá para que Elsbeth y Dag traten de arreglar su relación tras la muerte de la madre mediante las espadas que portan, el testamento director del poder de la redención y lo imperecedero del concepto de familia.
Las plantas dominarán el mundo en Deep Roots de Dan Watters y Val Rodrigues, por Vault Comics en abril
El primer número de Sword Daughter —el tamaño será como el de un BD— llegará a las tiendas de cómics el 6 de junio de 2018 y tendrá 28 páginas, ocho páginas más largo que el cómic de grapa habitual, lo cual, según Wood, les permitirá profundizar más en los escenarios y los diferentes momentos de la trama. Greg Smallwood se encarga de la portada, mientras que Nate Piekos estará a cargo del entintado. Por otra parte, el número también contará con portadas alternativas de Mack Chater.
Wood dice que ha encontrado inspiración infinita en la historia y, más concretamente, en la historia nórdica, con “la lucha de hombres y mujeres por sobrevivir en un entorno violento y en paisajes que no perdonan.” El también guionista de Northlanders dice que “el padre, Dag, ha dejado abandonada a su hija durante prácticamente diez años, y ahora que ha vuelto se está dando cuenta de que su hija se las ha arreglado sola sin él y a pesar de él. Conseguir un lugar en su vida y en su corazón no es automático.”
“Siempre me han encantado los cómics europeos, la bande dessinée”, dice Chater. “He crecido leyéndolos y lo que más me gusta es como usan la narrativa visual para contar la historia. La paleta de colores pueden reflejar tanto el escenario como el tono del libro para obtener una respuesta emocional del lector. Tan pronto como Brian y yo empezamos a hablar de Sword Daughter, nos dimos cuenta de que teníamos gustos similares, desde las bande dessinée más clásicas hasta las viejas películas de samuráis como Sanjuro o Harakiri, y este será el cómic perfecto para enseñar esas influencias visuales.”
“La influencia del cine de samuráis es evidente en la estructura de la historia: la clásica búsqueda de la venganza y los populares guiños a cosas como El lobo solitario y su cachorro, Red Sun y Lady Snowblood”, ha dicho Wood.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.