La nueva película de Red Sonja lleva mucho tiempo en la recámara, pero parece que hay noticias al respecto. Según cuenta Deadline, Ashley Edward Miller (X-Men: Primera generación, Thor) ha sido contratado por Millenium Films para escribir el guión de Red Sonja, película que estará basada en los populares cómics de los años setenta. Dynamite Entertainment es quien actualmente publica de forma regular los cómics más modernos de la pelirroja. Red Sonja estará producida por Millenium, Cinelou y Luke Lieberman, quien actualmente posee los derechos de la diablesa de la espada.
Por lo visto, el éxito de Warner Bros. con Wonder Woman —nada menos que un total de 821,8 millones de dólares recaudados en todo el mundo— ha despertado el interés por las películas protagonizadas por heroínas fuertes e independientes. No es de extrañar pues que WB quiera tratar de repetir la fórmula con un personaje femenino también surgido del mundo del cómic pero en un ambiente de espada y brujería.
Relacionado:
¡Crom! Amazon Studios hará una serie de televisión basada en las historias de Conan de Robert E. Howard
¡Crom! Amazon Studios hará una serie de televisión basada en las historias de Conan de Robert E. Howard
Miller, aparte de que tener ganas de llevar a Red Sonja a la pantalla, ha dicho que “es una oportunidad muy interesante de adaptar el sorprendente mundo hiborio creado por Robert E. Howard e inyectarle la inteligencia, ferocidad y valentía de Sonja. Quiero que la gente ame a Sonja de la forma en que yo lo ago, y salir del cine sabiendo la razón de que sea tan popular e imperecedera. Sonja es un icono.”
Red Sonja fue creada por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith para Marvel en la serie de cómic de Conan el Bárbaro allá en los setenta—el cimmerio regresa a la Casa de las Ideas, por cierto—, aunque se basa muy ligeramente en el personaje que creó Robert E. Howard para el relato “La sombras del buitre” (en Las extrañas aventuras de Solomon Kane, Valdemar), el cual está protagonizado por Sonia la Roja, una espadachina del siglo XVI, y se ambienta en la Viena asediada por Solimán el Magnífico. Ni que decir tiene que Thomas y Windsor-Smith dotaron a Sonja de un nuevo trasfondo para que encajara con la Era Hiboria, dando pie de paso a una serie de cómic propia e independiente de las páginas de Conan.
En el mundo del cine y la televisión, Sonja no ha tenido tanta suerte. Tras el éxito en 1982 de Conan el Bárbaro de John Milius, el productor Dino De Laurentiis obtuvo los derechos del personaje, lo que dio lugar a El guerrero rojo, con Brigitte Nielsen en el papel de Sonja y Arnold Schwarzenegger repitiendo como Conan, aunque De Laurentiis decidió cambiar en el último el nombre de Conan por el de Kalidor, pero todos sabemos que se trataba igualmente del cimmerio, aunque uno bastante descafeinado. El guerrero rojo —así se tituló en España, aunque en inglés se la conoce como Red Sonja— no ha recibido muy buenas críticas a lo largo de los años, y ni mucho menos los fans la han idolatrado como sí han hecho con la cinta de Milius, convertida en un clásico del cine fantástico de los ochenta.
Nota: la ilustración que encabeza esta noticia es obra de Walter Geovanni para The Art of Blood and Fire, un recopilatorio de la serie regular escrito por Gail Simone y publicado por Dynamite Entertainment.
No hay comentarios:
Publicar un comentario