El detective y mago Harry Blackstone Cooperfield Dresden parece que podrá seguir pagando sus facturas gracias a que Fox 21 Television Studios está preparando una nueva serie de televisión que se basará en sus novelas. Recordemos que ya hubo una serie de Dresden allá por 2007, producida por Lionsgate para lo que ahora se conoce como SyFy, que protagonizó Paul Blackthorne, que alcanzó los trece episodios —doce más el piloto—, pero se canceló antes de llegar a la segunda temporada debido a su poco éxito y porque no era totalmente fiel a las novelas escritas por Jim Butcher, por no hablar de que se intentó adaptar Tormenta fatídica, la primera novela de la serie, en un capítulo de más de una hora y media duración, pero lo cortaron a los tres cuartos y lo que quedaba lo coloraron en el octavo puesto de la lista de episodios —ya imagináis lo que eso significa para la lógica del argumento—. Según cuenta Deadline, Ileen Maisel está tras la producción de la serie junto a John Fiscsher y Julie Waters de Temple Hill Entertainment.
Por ahora no tenemos más información al respecto, ni cuantos episodios tendrá la temporada, ni cuándo se estrenará ni si Jim Butcher estará involucrado en el proyecto como Neil Gaiman en American Gods y Buenos presagios. Es de esperar, sin embargo, que Fox no comentará el mismo error que Lionsgate y se ciña a lo que los lectores han podido leer en los libros.
Lo que sí podemos decir es que las novelas de Harry Dresden son ya todo un clásico de la fantasía urbana, una mezcla entre novela negra de detectives y fantasía. La primera entrega fue publicada por Roc Books en el año 2000, y a partir de ahí la serie se ha extendido hasta las quince entregas, la última de las cuales, fechada en 2014, se titula Skin Game. Los libros han vendido millones de copias gracias a que se han publicado en casi una treintena de países, incluido España, donde Nosolorol ha tomado el relevo que dejó La Factoría de Ideas.
Nota: Dan Dos Santos, por la imagen.
2 comentarios
Que bien! Aunque todos los libros de Dresden tienen un patron comun (siempre esta agotadisimo, herido, el oponente es casi invencible), las hiatorias son dignas de leerse. Esperemos que la serie sea igual.
Me picó la curiosidad hace no mucho y empecé a leer la saga. Estoy finalizando el segundo tomo. Lo que me gusta es que el Mago no es todopoderoso, si no que básicamente ayuda a la policía, pasa miedo, va hecho un asco y como Harry Potter, tiene un colega muy listo (Bob) que le saca las castañas del fuego.
No sé si funcionará como serie de TV, pero en esta época de streaming, tendrá su público.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.