El que posiblemente es uno de los biopics más esperados del cine —o por lo menos por los millones de lectores de J. R. R. Tolkien— ya tiene un primer tráiler. Es la primera vez que el creador de la Tierra Media tiene su propia película, la cual se ha hecho de rogar en vista de lo mucho que ha influido el escritor británico en la literatura fantástica, sino en el universo de la mitopoeia.
El encargado de dirigir la cinta es el chipriota Dome Karukoski (Tom of Finland, El gruñón) y para los papeles principales de la película han fichado a Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera, Jack el Caza Gigantes, X-Men: Primera generación) como Tolkien y a Lily Collins (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Blancanieves) como Edith Bratt y futura esposa del profesor. En el reparto también están Genevieve O'Reilly, Pam Ferris, Mimi Keene, Craig Roberts, Derek Jacobi, Harry Gilby y Laura Donnelly, entre otros.
Los que conocen algo de la vida del catedrático de Oxford saben que no fue precisamente un lecho de rosas, ya que quedó huérfano a una edad muy temprana y la Primera Guerra Mundial tuvo un gran impacto en él, por no hablar de que únicamente encontraba impedimentos a la hora de avanzar en su relación con Edith. Tolkien incidirá precisamente en la temprana vida del escritor.
Tolkien tiene previsto estrenarse el 3 de mayo en Reino Unido —el 10 de mayo en Estados Unidos y en Portugal el 20 de junio, por lo que es de suponer que en España lo hará más cercana a esta última fecha—, y por lo que se puede ver por el tráiler, las escenas de fantasía que Tolkien imaginaba mientras daba forma a su creación van a estar muy integradas en el metraje de la cinta. Sin ir más lejos, en menos de un minuto se dan montones de referencias que luego podemos observar en su obra:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.