Por lo visto se trata del primero de una nueva serie de juegos ambientados en el legendarium creado por J. R. R. Tolkien fruto del acuerdo entre Daedalic y Middle-earth Enterprises.
En El Señor de los Anillos: Gollum los jugadores podrán seguir la pista a Sméagol mientras este es corrompido paulatinamente por el Anillo Único, contado de una forma que no se había visto antes y añadiendo detalles al viaje de Gollum años antes de El Señor de los Anillos.
Según cuentan en Daedalic, el juego no surge a raíz de la trilogía fílmica de Peter Jackson —y por tanto en la interpretación de Andy Serkis—, sino que se basará completamente en los libros de J. R. R. Tolkien, a los que han sido fieles.
Por otra parte, y según ha dicho Carsten Fichtelmann, CEO de Daedalic, a The Hollywood Reporter, estará muy presente el conflicto del personaje, con dos voces hablando constantemente al jugador, y ello conllevará tomar decisiones, desde el punto de vista de Sméagol o del de Gollum. Además, y tratándose de un juego de acción, esta tendrá más que ver con el sigilo que con el enfrentamiento directo.
En cuanto al apartado técnico, Daedalic Entertainment está haciendo uso del moto gráfico Unreal Engine 4, por lo que es de esperar que la inmersión en el juego desde el punto de vista de Sméagol sea una experiencia como pocas y podamos descubrir más de esta parte de la Tierra Media que tan poco se ha contado.
Nota: la imagen que ilustra esta noticia es obra de Tim Hildebrant.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.