Es lógico que a Jim Kay le haya costado el doble de tiempo ilustrar el cuarto libro de las historias de Harry Potter respecto a las anteriores entregas en este formato: no por nada se trata de un libro bastante más largo que las tres primeras entregas. La espera, por tanto, ha sido bastante más larga, aunque ya sabíamos que en 2018 no habría edición ilustrada de Harry Potter por la dificultad que entraña ilustrar una novela tan larga y llena de detalles.
La edición ilustrada de Harry Potter and the Goblet of Fire —o como la conocemos en español, Harry Potter y el cáliz de fuego— llegará el 8 de octubre a las librerías anglosajonas de la mano de Bloomsbury, que es quien tiene los derechos de publicación de la saga del niño mago. Como Salamandra ha publicado las tres novelas anteriores en fechas muy similares, es de esperar que esta edición también salga en un periodo de tiempo muy corto, ya que tienen trabajo adelantado con la traducción de Adolfo Muñoz y Nieves Martín.
“Esta nueva edición totalmente ilustrada de Harry Potter y el cáliz de fuego tiene más escenas asombrosas y personajes inolvidables —como Cedrid Diggory, Fleur Delacour y Ojo Loco Moody”, ha dicho Bloomsbury. “A partir de pintura, pincel y píxeles, Kay conjura el mundo mágico como nunca lo hemos visto antes. Bullendo de magia y rebosando humor, esta edición a todo color cautivará a los fans y a los nuevos lectores por igual.”
Por otra parte, el ilustrador Jim Kay ya dijo en 2017 que la espera iba a merecer la pena, y que le había venido muy bien tener más tiempo para terminar el trabajo, por lo que “habrá más cosas para ver en el cuarto libro de Potter que llegue a las librerías en 2019” y que “quiero esconder montones de huevos de pascua en el Cáliz [refiriéndose al libro], un lujo ya que normalmente se necesita un montón de planificación.”
Además, Kay también dijo que con un margen mayor se puede “respirar mejor para planificarlo de verdad y no precipitarse con las ilustraciones. Muchas de las imágenes e ideas que planeo normalmente no llegan a los libros por culpa del tiempo, así que estoy muy contento de tener tiempo extra.”
Esto quiere decir que tendremos que esperar la misma cantidad de tiempo para las siguientes novelas, ya que Harry Potter y la Orden del Fénix la supera con creces en longitud y tanto Harry Potter y el misterio del príncipe como Harry Potter y las reliquias de la muerte son de una longitud similar.
La edición ilustrada de Harry Potter and the Goblet of Fire tendrá un total de 464 páginas encuadernadas en tapa dura con sobrecubierta y un precio de 32 £.
Habrá además una edición de lujo en estuche que incluirá un diseño intrincado de Kay en la cubierta de tela del libro y en el estuche, papel especial con bordes dorados y dos cintas de lectura, aparte de que el libro será más grande, todo ello al precio de 150 £.
Allá vamos con algunas de las ilustraciones que podremos encontrar en el interior de este Harry Potter and the Goblet of Fire, empezando por la portada, la cual ilustra una escena del Torneo de los Tres Magos:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.