El año pasado comentábamos más o menos por estas fechas que la campaña en Kickstarter de la editorial británica Mantic Games para financiar el juego de tablero de Hellboy iba a ser todo un éxito porque en tan solo unos días había superado su meta inicial de algo más de las cien mil libras. Pero está claro como el agua que el demonio rojo no está solo en su lucha contra el mal, ya que Mantic Games recaudó al final nada menos que casi un millón y medio de libras, lo cual hace de ella una de las campañas más exitosas de Kickstarter hasta la fecha.
Poco menos de un año después, Edge Entertainment ha anunciado recientemente que va a publicar el juego en español, por lo que id calentando los dados y despejando una buena superficie donde jugar porque el demonio rojo y la A.I.D.P. van a estar en vuestras mesas.
Hellboy: El juego de tablero tiene sin duda un punto fuerte, y este son las miniaturas de PVC ya montadas —y sin pintar— que son un fiel reflejo de lo que hemos podido leer en los cómics. Algunas de ellas son de tamaño humanoide —unos 40mm de altura—, mientras que otras son gigantescas —unos 90mm—, como debe ser la criatura que pelea contra Hellboy en El gusano vencedor.
Este es el contenido de la caja: 25 miniaturas, 4 Agentes, 3 Jefes, 18 Esbirros, 13 dados, 12 piezas de Sala de doble cara, más de 160 cartas, más de 120 fichas/indicadores, guía rápida de inicio y libro de reglas.
Es de esperar que si tiene éxito Edge termine publicando las expansiones opcionales que se ofertaron en el Kickstarter, como la de Hellboy en México o La oscuridad llama, además de lanzar la interesante escenografía que se pudo ver en el Kickstarter y que sin duda dan otro aspecto al juego, tales como puertas, estanterías o sillones, sin contar más personajes que añadir a las partidas con sus respectivas miniaturas.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.