26 de marzo de 2019

Edge Entertainment publicará el juego de tablero con miniaturas de Hellboy


El año pasado comentábamos más o menos por estas fechas que la campaña en Kickstarter de la editorial británica Mantic Games para financiar el juego de tablero de Hellboy iba a ser todo un éxito porque en tan solo unos días había superado su meta inicial de algo más de las cien mil libras. Pero está claro como el agua que el demonio rojo no está solo en su lucha contra el mal, ya que Mantic Games recaudó al final nada menos que casi un millón y medio de libras, lo cual hace de ella una de las campañas más exitosas de Kickstarter hasta la fecha.

Poco menos de un año después, Edge Entertainment ha anunciado recientemente que va a publicar el juego en español, por lo que id calentando los dados y despejando una buena superficie donde jugar porque el demonio rojo y la A.I.D.P. van a estar en vuestras mesas.


Como ya sabíamos, se trata de un juego desarrollado por Mantic Games y Dark Horse que se ambienta en el universo de los cómics de Mike Mignola —también llamado Mignolaverso—, quien por cierto ha supervisado el proyecto. Hellboy: El juego de tablero está diseñado por James M. Hewitt (Warhammer Quest: Silver Tower, Blood Bowl 2016) y se trata de un juego cooperativo de hasta cuatro personas —sí, también puede jugar un único jugador— en el que los jugadores podrán pelear contra algunos de los villanos más emblemáticos que se han podido leer en los cómics. Esas cuatro personas pueden elegir entre miembros de la A.I.D.P. como Abe Sapien, Roger el homúnculo, Liz Sherman, Johann Kraus o Hellboy: cada personaje tiene sus propias habilidades, así que la idea de trabajar en equipo no es gratuita.


El juego se organiza en base a una serie de misiones que consisten en explorar localizaciones con el objetivo de encontrar artefactos de épocas antiguas. Esas misiones vienen introducidas por un expediente de la A.I.D.P., el cual da pistas sobre qué encontrar durante la misión, pero con el inconveniente de que al ser secretos, los expedientes no revelan toda la información. Las partidas se completan a su vez con el Mazo de la Muerte, gracias al cual no habrá dos partidas iguales.

Hellboy: El juego de tablero tiene sin duda un punto fuerte, y este son las miniaturas de PVC ya montadas —y sin pintar— que son un fiel reflejo de lo que hemos podido leer en los cómics. Algunas de ellas son de tamaño humanoide —unos 40mm de altura—, mientras que otras son gigantescas —unos 90mm—, como debe ser la criatura que pelea contra Hellboy en El gusano vencedor.


Hellboy: El juego de tablero llegará a las tiendas a finales de año al precio de 89,99 €.

Este es el contenido de la caja: 25 miniaturas, 4 Agentes, 3 Jefes, 18 Esbirros, 13 dados, 12 piezas de Sala de doble cara, más de 160 cartas, más de 120 fichas/indicadores, guía rápida de inicio y libro de reglas.

Es de esperar que si tiene éxito Edge termine publicando las expansiones opcionales que se ofertaron en el Kickstarter, como la de Hellboy en México o La oscuridad llama, además de lanzar la interesante escenografía que se pudo ver en el Kickstarter y que sin duda dan otro aspecto al juego, tales como puertas, estanterías o sillones, sin contar más personajes que añadir a las partidas con sus respectivas miniaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario