Siguiendo la estela de la reedición de las obras de Dan Simmons, y como era de esperar, Nova también publicará Olympo en un único volumen, como hará en breve con Ilión. Olympo continúa la historia del asedio de Troya allá donde lo dejó Ilión, y al igual que dicha novela, se trata de una reconstrucción de la clásica epopeya homérica Ilíada, pero en un entorno de ciencia ficción.
Esta nueva edición de Olympo recoge entre sus tapas La guerra y La caída, las dos partes en que Ediciones B dividió la novela original hace más de una década. Esta vez se presenta en tapa dura y con una nueva ilustración de portada, la misma que usó HarperCollins en su edición en tapa dura y que es obra de Gary Ruddell.
Esto es lo que nos cuenta la sinopsis (cuidado con los spoilers):
Helena de Troya está de luto por su marido muerto, Paris, tumbado en combate por el despiadado Apolo.
Hockenberry, el amante de Helena, aún se escapa de su cama en las noches que hacen el amor. Y los dioses siguen en su asediado Olympo, luchando por superar la barrera de fuerza de los moravecs, unos seres semiorgánicos artificiales. O eso es lo que Hockenberry y los mahnmut, unas graciosas criaturas metales, le han intentado explicar.
Sin embargo, a Helena le da lo mismo; tiene que vestirse para el funeral. Y los hombres, los dioses y los jugadores desconocidos en esta tragedia tienen que prepararse para el acto final. Y para la batalla que decidirá el futuro del universo.
Olympo llegará a las librerías el 4 de julio, tendrá unas 868 páginas y un precio de 24,90 €. También habrá edición en formato electrónico.
Olympos se publicó originalmente en 2005 e incluye referencias no solo a La Odisea de Homero, sino también a William Shakespeare, William Blake, Virgilio y el poeta Shelley, entre otros. La novela fue nominada en 2006 a los premios Locus, aunque fue Charles Stross quien se llevó el premio a la mejor novela ese año con Accelerando.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.