Algo así no puede empezar más que al grito de ¡Crom!, porque la mítica revista La Espada Salvaje de Conan —o como se la conoce en inglés, The Savage Sword of Conan— acaba de empezar a recopilarse en volúmenes de la mano de Marvel, ahora que el bárbaro ha vuelto a la Casa de las Ideas tras su periplo por Dark Horse —editorial que ya publicó este material en su propio sello—.
Como su título indica, The Savage Sword of Conan: The Original Marvel Years, Vol. 1 recoge entre sus tapas los primeros años en Marvel del personaje creado por Robert E. Howard, con autores y artistas de la talla de Roy Thomas, John Bucema y Barry Windsor-Smith. En esta etapa es cuando se publicaron historias como “El Coloso Negro”, “Nacerá una bruja” y “Clavos rojos”.
El libro, primero de una serie que pretende ser la edición definitiva de La Espada Salvaje de Conan, se edita en tapa dura, tiene un total de 1072 páginas y un precio de 125 $. Está a la venta desde el 2 de abril Como puede verse, estamos ante un volumen muy voluminoso.
Además, se completa con ilustraciones en color de portadas, ilustraciones y artículos sobre el personaje, su mundo de la Era Hiboria y su padre literario.
Recordemos que The Savage Sword of Conan empezó a publicarse en Estados Unidos en 1974 en el sello Curtis Magazines, una de las empresas de Marvel. Sus páginas en blanco y negro relataron montones de historias protagonizadas por el bárbaro, hasta que la revista llegó a su fin en 1995 tras un total de 235 números.
Esta primera entrega de The Savage Sword of Conan: The Original Marvel Years recopila los números 1 a 5 de Savage Tales (1971), los números 1 a 12 de The Savage Sword of Conan (1974) y el primer especial de 1975.
El segundo volumen de The Savage Sword of Conan: The Original Marvel Years se pondrá a la venta el 19 de noviembre, tendrá 936 páginas y un precio de 125 $. Esta segunda entrega recopilará los números 13 a 28 de The Savage Sword of Conan y el segundo especial, correspondiente a 1977.
En España, La Espada Salvaje de Conan —a la que más tarde se le añadió “del Bárbaro”— fue publicada por Planeta Cómic entre los años ochenta y noventa.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.