11 de abril de 2019

‘One Piece’: descubre por qué sus personajes son tan especiales


Con un total de 450 millones de tomos vendidos alrededor del mundo, One Piece es la segunda colección de libros más exitosa de toda la historia. Según informa la plataforma Comic Natalie, solo Harry Potter supera al manga creado por Eiichiro Oda, con 500 millones de ejemplares vendidos. A pesar de que ambas historias son completamente diferentes, tienen un factor en común que las mantienen en lo más alto: carismáticos personajes que no pasan de moda.

La tripulación del pirata del sombrero de paja

El protagonista de One Piece es Monkey D. Luffy, un joven de 17 años que aspira a convertirse en el rey de los piratas. Para ello, reunirá a una tripulación de “nakamas” (compañeros de viaje) y partirá en búsqueda del One Piece, tesoro que podría otorgarle el anhelado título de “rey de los piratas”. A medida que la historia transcurre, se puede observar que Luffy es un pirata poco común, pues no tiene ningún interés en lo material. En numerosas ocasiones, demostrará que lo más importante para él son sus compañeros y sus seres queridos, a los que antepondrá frente a sus aspiraciones y a su propia  vida.

Pese a ser de estatura baja y de complexión delgada, Luffy es uno de los personajes más valientes y poderosos de la serie, por lo que es respetado y temido por sus enemigos. Lo que le diferencia de otros protagonistas y le ha hecho aparecer en el ranking de héroes más trascendentes de la web Goo Ranking, es su entrañable, divertida e inocente personalidad. Se enfrenta a terribles situaciones de forma constante, pero suele mantener una amplia sonrisa y una actitud increíblemente despreocupada que pondrá en más de un aprieto a su equipo.


La tripulación del pirata del sombrero de paja está compuesta por diez peculiares usuarios, gran parte de ellos con sobresalientes superpoderes. Sin embargo, Luffy no optará por uno u otro en función de su fuerza, sino que lo hará para cubrir sus carencias o por capricho. Algunos ejemplos son Sanji, el cocinero de la tripulación; Nami, la ladrona guía; o Chopper, el reno humanoide nombrado médico del equipo. Otro de los personajes más llamativos del grupo es Brook, un cómico esqueleto viviente que esconde una trágica historia.

Los “secundarios” de One Piece

El mundo creado por Oda está repleto de piratas destacables, algunos tan llamativos que logran robarles la fama a los amigos de Luffy, como Portgas D. Ace, Trafalgar Law o Charlotte Linlin. La última, más conocida como Big Mom, es la villana del arco de Whole Cake Island. Su primera aparición fue en el episodio 490, cuando fue mencionada como la única mujer perteneciente al grupo de los Yonko (Los Cuatro Emperadores). Reconocida como una grave amenaza para la Marina, Big Mom se caracteriza por su temible apariencia y su terrible poder, capaz de manipular las almas ajenas.

Cuando un miembro de su tripulación marcha, la villana utiliza una ruleta para determinar su castigo. Al contrario de la tradicional, que está dividida en 37 secciones, la de Big Mom dispone de ocho secciones con cinco subsecciones. Tal y como se explica en Betway, en la ruleta real se hacen apuestas como “directa” (se escoge un único número) o un “split" (se eligen dos números seguidos), pero en la perteneciente a la pirata, el número ganador marca los años de vida que Big Mom le robará a su víctima.


El nuevo Live Action

El anime de One Piece se acerca a su episodio 900, y dentro de unos meses, su manga alcanzará la espectacular cifra de 1000 capítulos. Esto ha llamado la atención en occidente, tanto que Netflix ha decidido crear una serie en carne y hueso de sus aventuras. Esta noticia coincide con el anuncio de nuevas adaptaciones, como la próxima serie de Star Wars, escrita y producida por Jon Favreau para Disney.

Otras innovadoras versiones que podremos ver son las de Conan el Bárbaro y Aladdín, también con personas reales. La de Conan será una serie dirigida por Miguel Sapochnik para Amazon Studios, y la de Aladdín saldrá el 24 de mayo en cines, representando la mítica película de animación de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario