2 de abril de 2019

¡Por la Horda! ‘Warcraft’ y ‘Warcraft II’, ahora también en GOG


En un movimiento bastante inusual por parte de Blizzard Entertainment, la compañía de la ventisca ha cedido a la plataforma polaca GOG los dos primeros juegos de la serie Warcraft. Estos dos títulos, publicados como Warcraft: Orcs & Humans —el juego que ha servido de inspiración para la película WarCraft— y Warcraft II: Tides of Darkness —al que más tarde se sumaría la expansión Beyond the Dark Portal— en 1994 y 1995 respectivamente, son dos clásicos de la estrategia por turnos en tiempo real que en su momento sentaron las bases para este tipo de juegos con mezcla de rol que vendrían después, a lo que se sumaría en 1995 el primer título de la saga Command & Conquer de Westwood Studios.

Dado que son dos juegos que en su momento funcionaban bajo el sistema operativo DOS, Blizzard los ha actualizado con compatibilidad hasta con Windows 10 y algunas mejoras gráficas.

Warcraft tiene un precio de 5,29 €, mientras que Warcraft II, en su correspondiente versión Battle.net Edition —contenido extra más la expansión—, cuesta 8,89 €, aunque no hay duda de que en periodos de rebajas se podrán conseguir hasta más baratos.


Es inusual por parte de Blizzard el vender en otras plataformas parte de su catálogo, como venía haciendo hasta ahora —aunque en GOG también podemos encontrar ya el primer Diablo—, pero como dice Bod Dylan, “los tiempos cambian”. De hecho, Warcraft y Warcraft II no están ni siquiera a la venta en la tienda de la compañía y son exclusivos de GOG, que como sabemos, gran parte de su iniciativa es poner a la venta juegos antiguos con compatibilidad actual.

Recordemos que ahora mismo Blizzard está trabajando en Warcraft III: Reforged, una remasterización de la tercera parte de la franquicia, a la que se sumarán montones de mejoras como resolución 4K, nuevas animaciones, voces mejoradas y un mejor juego online. El lanzamiento está previsto para finales de este año e incluirá Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario