El mundo mágico y el hampa de Al Capone es todavía una mezcla no muy frecuentada, pero eso va a cambiar. La editorial americana Dark Horse ha anunciado la publicación de Tommy Gun Wizards, una miniserie de cuatro números escrita por Christian Ward (Invisible Kingdom, ODY-C), dibujada por Sami Kivelä (Abbott, Beautiful Canvas) y color del propio Ward y Dee Cunniffe (ODY-C, Redneck). Este es el primer cómic escrito por el ganador de un Eisner, y seguro que no el último.
Tommy Gun Wizards, lo que traducido sería “Los magos de la Thompson”, es un mashup que nos transportará hasta los años treinta del pasado siglo, a los Estados Unidos de la época Eliot Ness y sus famosos Intocables. Es cuando Al Capone y su mundo criminal están en alza, cuando el contrabando por los sótanos de Chicago bullía de alcohol. La única diferencia es que en esta versión alternativa de la época Capone no trafica con alcohol, sino con magia.
El caso es que la magia con la que trafica Capone tiene un nombre: se llama Lick y es una droga que concede poderes mágicos a cualquiera que la consuma. Es decir, que de de la noche a la mañana los mafiosos se convierten en magos, hombres ordinarios transformados en monstruos, y Eliot Ness recibe a cambio un montón de problemas
El primer número de Tommy Gun Wizards se publica el 28 de agosto en Estados Unidos. Es de esperar que más adelante Dark Horse publique un volumen con los cuatro números.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.