A ritmo de tic tac, HBO acaba de enseñar el primer tráiler de lo que será una de sus próximos estrenos televisivos: Watchmen. La serie, basada en el cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons que publicó DC a mediados de los ochenta, será una historia alternativa en la que los superhéroes —o más bien deberíamos hablar usar la palabra vigilantes— son tratados como delincuentes.
El tráiler, de hecho, muestra a esos forajidos portando máscaras de Rorschach —una referencia al infame Ku Klux Klan, pero también al personaje original de Moore, ya que parece que la serie se centra en su legado— y presenta unos Estados Unidos sumidos en el retorno de los superhéroes y con el fin del mundo cerca. Por lo visto, la serie de televisión se ambienta después del cómic original, de ahí las máscaras y que se deje ver algún personaje del reparto de Watchmen. Por otra parte, este retorno de los superhéroes no provoca otra cosa que caos, lo cual, como es lógico, siempre conlleva una respuesta, generalmente igual de violenta. Por lo pronto, estos Rorschachs son bastante espeluznantes.
La serie está escrita por Damon Lindelof (Perdidos, The Leftovers), y el episodio piloto de la primera temporada tiene previsto estrenarse este año, y cada temporada tendrá diez episodios. Ahí va el tráiler:
Watchmen está interpretada por Yahya Abdul-Mateen II, Louis Gossett Jr., Frances Fisher, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Regina King y Christie Amery, entre otros. Como participaciones estelares están Jeremy Irons como Adrian Veidt y Don Johnson.
Según HBO, con esta serie han querido reimaginar Watchmen, lo que para Lindelof sería el Nuevo Testamento del Antiguo Testamento de Moore y Gibbons.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.