3 de mayo de 2019

Lucasfilm negocia con Disney para llevar adelante una serie de televisión de ‘Willow’


Parece fruto de la providencia, y de una casualidad creativa, el hecho de que después de que Warwick Davis y Ron Howard hayan trabajado juntos en Han Solo: Una historia de Star Wars, ahora podamos hablar nuevamente de Willow. Efectivamente, el clásico de finales de los ochenta dirigido por Ron Howard está últimamente en boca de todo el mundo, porque por lo visto Lucasfilm está negociando con Disney para producir una serie de televisión que se estrenaría en la plataforma Disney + —la cual, por cierto, se lanzará en Estados Unidos el 12 de noviembre— y que continuaría la historia allá donde lo dejó Willow.

Así las cosas, no me importaría nada volver a ese mundo de espada y brujería que tantos buenos momentos nos ha dado a lo largo de estos años. Junto a otras películas compañeras de nostalgia —y también de buen cine fantástico— como Dentro del laberinto y Cristal oscuro, Willow es de las más sobresalientes. Pero si hay que elegir a alguien para que se ponga en el papel de Willow Ufgood, que ese sea Warwick Davis. Davis sería el único del reparto original que participaría en la serie —aunque Val Kilmer también ha mostrado interés en repetir como Madmartigan—.

Está claro que nos ha tocado vivir el regreso a la añoranza ochentera fantástica —por ahí está The Dark Crystal: Age of Resistance que se estrenará en Netflix este año— y una auténtica guerra por las plataformas por streaming, la película escrita por George Lucas parece una candidata idónea.

Todavía están en negociaciones, pero no hay duda de que las probabilidades de que una serie basada en Willow llegue a buen puerto son muy altas.


Por ahora está confirmado que Jon Kasdan, guionista de Han Solo junto a su padre Lawrence Kasdan— estará involucrado en la serie. Ron Howard también estaría de alguna forma involucrado en el proyecto, pero como señala Howard, la serie sería más de Kasdan que suya, ya que según se cuenta Kasdan no dejó de hablar de Willow a Howard y Kathleen Kennedy —la presidenta de Lucasfilm— durante el rodaje de Han Solo.

Willow sería así la cuarta serie que nace auspiciada por Kennedy que se estrenan directamente en Disney +. Las otras son The Mandalorian —más Star Wars para finales de año—, Cassian Andor —una precuela de Rogue One con Diego Luna— y la nueva temporada de Star Wars: Resistance.

En cuanto al argumento de la hipotética serie de Willow, ésta continuaría directamente la historia dejada por Willow en 1988. Recordemos que Willow va de un granjero —con muchas similitudes con los medianos de Tolkien— a quien se le encarga la misión de proteger a Elora Danan, una princesa bebé tras cuya pista anda la malvada bruja Bavmorda.


No sería la primera vez que las aventuras de Willow continúan de alguna forma, ya que en 1995 se publicó Shadow Moon, la primera parte de una trilogía escrita a cuatro manos por Chris Claremont —sí, el señor de la Patrulla-X— y George Lucas, titulada “Chronicles of the Shadow War” y que expandía el universo de Willow en la que también repiten personajes como Willow Ufgood, Elora Danan, Madmartigan y Sorsha. La novela fue publicada por Bantam Spectra —no la busquéis en español— y continuó con Shadow Dawn en 1996 y Shadow Star en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario