9 de mayo de 2019

‘Empire of Grass’ de Tad Williams ya está en las librerías


Cada novela de Tad Williams que llega a las librerías es todo un acontecimiento. En esta ocasión se trata de Empire of Grass, segunda parte de la trilogía “The Last King of Osten Ard” que continúa las aventuras de los personajes allá donde lo dejó The Witchwood Crown. Como ya sabrán los lectores habituales de fantasía, con esta nueva trilogía, el escritor norteamericano regresa al mundo de Osten Ard, el cual debutó allá por 1988 con The Dragonbone Chair —o El trono de huesos de dragón, como la conocemos en España—, a la que seguirían más tarde Stone of Farewell (1990) y To Green Angel Tower (1993). Estas tres novelas forman la trilogía que se conoce como “Memory, Sorrow and Thorn”, es decir, “Añoranzas y pesares”, uno de los pilares básicos de la literatura fantástica alabado por escritores como George R. R. Martin —tenemos un artículo publicado al respecto—.

Empire of Grass acaba de salir publicado en Estados Unidos de la mano de DAW, en edición en tapa dura con sobrecubierta, 688 páginas y un precio de 30 $. La edición inglesa, por su parte, corre a cargo de Hodder & Stoughton.

La novela ha sido calificada como una “fantasía melancólica” —según la reseña de Aidan Moher publicada en el blog de Barnes & Noble—, y con razón, ya que independientemente del texto, tanto el título “el último rey de Osten Ard”, como la portada dejan a las claras que Williams perpetúa la sensación de tristeza y melancolía que sembró en los lectores con su primera trilogía.


Hasta ahora la novela no ha hecho más que llevarse elogios. The Navigator's Children, la tercera y última parte de la trilogía, todavía no tiene fecha de lanzamiento aunque no pasará tanto tiempo hasta que la veamos publicada.

Para quien haya leído “Añoranzas y pesares” y no sepa de qué va esta nueva trilogía, decir que “The Last King of Osten Ard” se ambienta  treinta años después de “Añoranzas y pesares”, y aunque presenta un reparto de personajes nuevos, otros repiten tras aquella trilogía. Por si no la habéis leído, tenemos publicada una reseña de The Heart of What Was Lost, la novela “corta” con la que Tad enlaza ambas trilogías.

La ilustración de cubierta es obra, como no, de Michael Whelan, de sobra conocido en el mundo de Osten Ard por sus icónicas portadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario