Lo que se ha venido convirtiendo en un extendido rumor podría terminar convirtiéndose en realidad. Larian Studios, el equipo creativo tras Divinity: Original Sin (2014) y Divinity: Original Sin 2 (2017), considerado este último como uno de los mejores videojuegos de rol de la historia, podría estar tras el desarrollo de Baldur's Gate III, lo cual ha provocado que a los millones de lectores de las novelas de “Reinos Olvidados” de TSR y Wizards of the Coast, antiguos jugadores de las entregas originales de Black Isle y a jugadores de D&D por igual se les acelere el corazón hasta cotas alarmantes.
El estudio lleva desde hace unos días luciendo un revelador logo en su página web, el del número “III” que puede verse arriba, que deja a las claras que no se trata de una tercera parte de Divinity, sino de Baldur's Gate, secuela del mítico juego de Black Isle que iría bajo licencia de Wizards of the Coast, los editores de la quinta edición de Dungeons & Dragons, el abuelo de los juegos de rol.
Lo cierto es que no es nada descabellado pensar que Larian, y no BioWare como se creía hace años, está tras la tercera entrega de la saga, ya que Divinity: Original Sin 2 cuenta con esa perspectiva isométrica tan característica de los juegos de Black Isle y cuyo motor podría ser el mismo que el de Baldur's Gate III. Por otra parte, hay un revival de juegos de la vieja escuela, no hay más que echar un ojo a Pathfinder: Kingmaker o Pillars of Eternity, y “Baldur's Gate” merece un nuevo puesto de honor entre los RPGs del momento. El estudio canadiense Beamdog ha dicho varias veces que se estaba encargando del juego, pero sus resultados no han pasado de las ediciones enhanced de los juegos de Black Isle.
Hay un rumor que dice que esta misma tarde a las 18:00 Baldur's Gate III abrirá el evento que dedica Google a Stadia, y si no es ahí seguramente lo veremos anunciado en el próximo E3 que se celebra del 11 al 14 de junio en Los Ángeles. Baldur's Gate III no podría faltar a la cita en el mayor evento de la industria del videojuego y convertirse de paso en la noticia del año.
Todavía falta por ver si Baldur's Gate III se ambientará en la antigua cronología de los anteriores videojuegos de la saga (en la Era de los Transtornos y posterior, cerca del 1370 CV), o si por el contrario sus aventuras tendrán lugar en la quinta edición de D&D, cien años después de aquello, lo cual sería lo más lógico dado que el juego serviría a su vez para dar apoyo al nuevo escenario de “Reinos Olvidados”. ¿Estáis preparados para volver a la Costa de la Espada?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.