Parece que Netflix está deseando llenar su servicio de streaming de temática fantástica, ya que después de dejarnos boquiabiertos con el primer tráiler de The Dark Crystal: Age of Resistance, ahora le toca el turno a “Las crónicas de Narnia” pasar por sus manos. El gigante se hizo con los derechos de la obra de C. S. Lewis en 2018, pero no ha sido hasta ahora que el rumbo ha sido trazado de cara a una generosa producción que incluirá tanto series como películas.
Habéis leído bien, Netflix no solo planea hacer como mínimo una serie de televisión, sino también películas ambientadas en Narnia, y posiblemente algunas serán de imagen real, y otras de animación. Es decir, que “Las crónicas de Narnia” se adaptarán desde cero, lo que hace de esta ocasión la primera en que una única compañía se hace con los derechos de golpe con la obra de C. S. Lewis.
Para orquestar todo el movimiento, Netflix ha fichado a Matthew Aldrich, co-guionista de Coco, quien ejercerá de arquitecto de todas las producciones que tiene pensado producir la compañía, incluyendo claro está la toma de decisiones creativas. En la producción estarán Netflix, Entertainment One (eOne) y The C. S. Lewis Company, con Mark Gordon, Douglas Gresham y Vincent Sieber a la cabeza como productores ejecutivos.
No se sabe mucho más al respecto, ni actores ni fecha de emisión de la primera serie y/o película, ya que todo está aún en una fase muy temprana, pero Netflix ha prometido que harán “historias clásicas” extraídas directamente de los libros que ya conocemos, cuyos títulos son (en orden de publicación, no cronológico): El león, la bruja y el armario (1950), El príncipe Caspian (1951), La travesía del Viajero del Alba (1952), La silla de plata (1953), El caballo y el muchacho (1954), El sobrino del mago (1955) y La última batalla (1956). Esto parece indicar la intención de Netflix de expandir la historia de los libros en, posiblemente, nuevas historias nunca antes contadas y de creación propia.
Recordemos que los libros han vendido más de cien millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a más de 47 idiomas, por lo que estamos ante uno de los mayores éxitos de la literatura juvenil de todos los tiempos.
¿Y qué pasa entonces con la adaptación cinematográfica de La silla de plata que estaba llevando a cabo Disney? Por lo visto, Entertainment One y Sony estaban desarrollando la película con dirección de Joe Johnston y David Magee como guionista, y aunque el rodaje tenía previsto empezar en 2018, todavía no ha habido movimiento alguno, seguramente por la compra de derechos por parte de Netflix. La cosa ha cambiado, porque si echamos un vistazo a la ficha de la película en IMDb descubrimos que la película sigue planificada con Johnston como director, y con Matthew Aldrich como guionista dado que Magee se desvinculó del proyecto. La producción también ha cambiado de manos y ahora son las mismas, es decir, Netflix, eOne y The C. S. Lewis Company, lo cual tiene toda su lógica.
Nota: las ilustraciones son obra de Justin Sweet.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.