La serie, a la que han bautizado como Dune: The Sisterhood, será una aproximación a Dune pero desde el punto de vista femenino, más concretamente el de las Bene Gesserit, la organización presentada en Dune cuyos miembros cuentan con poderes y habilidades especiales gracias a su severo entrenamiento físico y mental, y cuyos efectos se pueden comparar con la magia, por no hablar de que se involucra en los asuntos políticos del Imperio. Es además una de las facciones con interés en el planeta desértico Arrakis —entre cuyos miembros se cuenta Jessica Atreides—, fuente de la especie y hogar de los misteriosos fremen y los temibles gusanos de arena.
El episodio piloto de Dune: The Sisterhood —“Dune: La hermandad”— estará dirigido por Denis Villeneuve, quien también escribe —junto a otros guionistas como Spaihts—, produce y dirige Dune, la nueva película basada en la novela de Herbert que se estrena el 20 de noviembre de 2020. La serie estará escrita a cuatro manos por Jon Spaihts (Prometheus, Dune) y Villeneuve, mientras que la producción corre a cargo de Legendary Television junto a Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert como representantes del legado de Frank Herbert. La serie, que empezó a rodarse el pasado mes de marzo, también cuenta con Kevin J. Anderson como coproductor ejecutivo.
Villeneuve dice que (traducción propia) “las Bene Gesserit siempre me han parecido fascinantes. Hacer una serie sobre esta poderosa orden de mujeres no solo me ha parecido pertinente y motivador, sino un escenario muy enérgico.”
Por ahora se desconoce en qué época estará ambientada la serie de televisión, pero lo que está claro es que tanto Dune como Dune: The Sisterhood forman parte de un plan mayor por recuperar en la gran y pequeña pantalla todo lo que tenga que ver con la obra de ciencia ficción de Frank Herbert, tras la adaptación cinematográfica que hizo David Lynch en 1984 y las miniseries Dune, la leyenda e Hijos de Dune, en 2000 y 2003, respectivamente.
Recordemos que Dune de Villeneuve se divide finalmente en dos películas, aunque de momento la única que tiene fecha de estreno es la primera parte. Desconocemos hasta dónde alcanzará este plan secreto de llevar a la pantalla el universo de Dune, pero lo que está claro es que hay mucho material del que tomar prestado gracias a que hay más de veinte novelas publicadas, muchas de ellas escritas por Brian Herbert, hijo de Frank Herbert, en colaboración con Kevin J. Anderson.
Según The Hollywood Reporter, el modelo a seguir de la plataforma de WarnerMedia es similar al de Disney+ y CBS, es decir, emitir series basadas en potentes marcas, como es el caso de Star Wars, Star Trek y The Twilight Zone.
Nota: las ilustraciones que acompañan esta noticia son obra de Mark Zug.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.