El juego de cartas más popular del mundo tendrá finalmente una serie de animación en Netflix. ¿El equipo creativo? Ni más ni menos que los hermanos Russo, directores de Vengadores: Endgame —también Capitán América: Soldado de invierno, Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War—, la entrega cinematográfica más reciente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra que está camino de convertirse en la película más taquillera de la historia.
Como parte del acuerdo de colaboración entre Netflix y Hasbro —compañía a la que pertenece Wizards of the Coast, ergo Magic: El encuentro—, se ha decidido que Joe y Anthony Russo serán los responsables de la serie de televisión basada en el juego de cartas. Todavía no tiene título, pero se sabe que la serie seguirá las aventuras de los legendarios magos conocidos como Planeswalkers —o Caminantes de Planos—, los cuales viajan por el multiverso de Magic invocando poderosas criaturas y lanzando hechizos en la batalla. A tenor de la imagen promocional, entre ellos estará Chandra Nalaar, uno de los héroes más populares del juego surgido del plano de Kaladesh.
A los hermanos Russo se les unirá Mike Larocca e Isaac Krauss de Octopie en calidad de productores ejecutivos. La serie estará escrita por Henry Gilroy (Star Wars Rebels) y Jose Molina (The Tick), mientras que en el apartado de animación estará Bardel Entertainment bajo la batuta del director Yoriaki Mochizuki, quien también se ha encargado de Rick y Morty, Teen Titans Go! y The Dragon Prince, la cual ha sido renovada por una tercera temporada.
La fecha de estreno está aún por determinar, pero lo que es seguro es que no será antes de 2020. Netflix está desarrollando a su vez una precuela animada de “Transformers”, también con Hasbro, titulada War for Cybertron.
En cuanto a Magic: El encuentro, decir que se trata de uno de los juegos de cartas más populares de la historia que consiste en utilizar hechizos y criaturas, representadas por cartas, con el objetivo de derrotar al mago contrario. El juego está diseñado por Richard Garfield y se lanzó originalmente en 1993, convirtiéndose en un éxito absoluto en todo el mundo con millones de cartas vendidas en un espacio de tiempo muy corto —ha sido traducido a más de 11 idiomas y publicado en 70 países; en España lo publica Devir—. Tanto es así, que el éxito del juego llevó a Wizards of the Coast a comprar TSR en 1997, la editorial fundada en 1973 por Gary Gygax y Don Kaye con la que publicaron las reglas del juego de rol Dungeons & Dragons —lo que también dio lugar a una ingente cantidad de novelas de “Reinos Olvidados” y “Dragonlance”, amén de otros universos de fantasía surgidos a raíz de D&D—. Desde entonces, Magic: El encuentro se ha ampliado considerablemente con nuevos modos de juego, por no hablar de que se ha expandido más allá de su formato de cartas con cómics, videojuegos y algún juego de mesa.
Allá por 2014, 20th Century Fox intentó hacer una película del juego con Bryan Bogman de Juego de tronos y Simon Kinberg como productor, pero la cosa no llegó a funcionar.
Nota: La ilustración que encabeza la noticia es obra de Chase Stone, mientras que la segunda ilustración es obra de Victor Adame.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.