El juego viene abalado por los creadores de Divinity: Original Sin 2, considerado como uno de los mejores videojuegos de rol que se han hecho, así que las esperanzas y expectativas puestas en Baldur's Gate III son muy altas.
Es ya oficial, va a haber Baldur's Gate III y no se trata solo de un rumor —uno bastante sólido, hay que decir—. Por ahora es un teaser cinemático y no sabemos el aspecto que lucirá el juego, pero con esta carta de presentación que deja patente lo mucho que avanzado la tecnología en materia creativa desde hace veinte años ya tiene los ojos de todo el planeta puestos en él. Estad atentos al tráiler, porque hay detalles reconocibles para los jugadores veteranos, por no decir que los estómagos sensibles miren nada más que de reojo:
Ni que decir tiene que el comienzo de este Baldur's Gate III es muy similar al de la primera parte que mostró Black Isle en 1998: una ciudad envuelta en misterio —Puerta de Baldur— y bastante peligrosa —acaso hay muchas ciudades en “Reinos Olvidados” que no lo sean?—, con un humano que huye de algo sin duda sombrío y que le acecha, quizá para acabar con su vida —puede entreverse un símbolo marcado en una de las paredes y un emblema en el pecho del mercenario, perteneciente al Puño Llameante, una de las compañías de mercenarios más famosas de “Reinos Olvidados” que también estaba presente en el primer Baldur's Gate—. Sin embargo, ese enemigo invisible no le estaba persiguiendo para silenciarle como en el primer Baldur's Gate, sino que surge de su interior. Y se trata de nada menos que de un ilícido, una de las razas más poderosas y malvadas de cuantas ha habitado el bestiario del juego de rol Dungeons & Dragons. Hay que dar por hecho que los azotamentes serán uno de los ejes sobre los que pivote Baldur's Gate III, cual pesadilla lovecraftiana. Pensando en retrospectiva, el logo del “III” que había en la web de Larian Studios era sin duda una alusión a los tentáculos de los ilícidos. Y con este anticipo y un bizcocho, Larian dejará en nuestras manos el destino de los Reinos.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.