La compañía de Jim Henson lo ha vuelto a hacer: ha creado un mundo imaginario, Thra, con elementos reales, una mitopoeia palpable, que nos haga volar la imaginación, sentir emoción, soñar. Ya lo hizo en 1982 con Cristal Oscuro, y parece que lo va a repetir con The Dark Crystal: Age of Resistance. Estamos tan solo ante un tráiler, pero es que el tráiler de la serie de Netflix deja a las claras que estamos ante un producto de calidad, artesano. Es lo que parece un Cristal Oscuro 2.0, con más detalles en los escenarios, unos puntos de vista de cámara que antes era materia de sueños en una producción de estas características y unas situaciones que antes hubieran sido igualmente imposibles —como ya hicieran en el siglo pasado, en alguna ocasión especial recurren a algún actor para las secuencias más llamativas—. En resumen: Cristal Oscuro ha vuelto para quedarse.
Es cierto, esto es como vender la piel del troll antes de cazarlo, pensarán algunos, pero no se puede pensar otra cosa al ver este tráiler. A Cristal Oscuro no le han pesado los años, todo lo contrario: significa que historias como esta, y contadas de esta forma, aún son posibles. O por lo menos The Jim Henson Company es capaz de hacerlo. Este es el tráiler del año:
Recordemos que The Dark Crystal: Age of Resistance, precuela de Cristal Oscuro, llegará a las pantallas el 30 de agosto. Está escrita a cuatro manos por Jeffrey Addiss (Life in a Year) y Will Matthews (Hard Sell) bajo la dirección de Louis Leterrier (El increíble Hulk, Furia de titanes). Para no repetirnos, podéis leer aquí un resumen del argumento y quiénes son los actores que ponen voz a todos los personajes del relato, además de un puñado de fotografías sobre la serie.
Echad todo lo necesario en el petate, coged una espada y echad a andar, porque la puerta a Thra se ha abierto.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.