Studio71, editorial perteneciente a Red Arrow Studios, se ha aliado con la editorial americana Dark Horse Comics para desarrollar un juego de cartas basado en la popular serie de cómic de superhéroes The Umbrella Academy, escrita por Gerard Way y dibujada por Gabriel Bá, ahora también con serie de actores de carne y hueso en Netflix. Como ocurre con muchos juegos de mesa que se lanzan al mercado, y luego son un auténtico éxito, el juego de The Umbrella Academy se lanzará mediante campaña de mecenazgo en Kickstarter a principios de 2020.
Ha dicho Dan Weinsten, presidente y cofundador de Studio71 que están contentos de veras (traducción propia) “de formar equipo con Dark Horse Comics, Gerard Way y Gabriel Bá para llevar a los fans el juego de cartas de The Umbrella Academy el año que viene. Todos somos grandes consumidores de la serie de cómic desde hace años y estamos deseando lanzar el juego. En Studio 71 Games sentimos pasión por crear marcas con una gran estela detrás mediante la combinación de productos que las expandan así como con el apoyo de los fans en diversas plataformas, análisis de los datos de la marca y el marketing tipo out of the box.”
Por su parte, Nick McWhorter, jefe de desarrollo de Dark Horse, ha dicho que están (traducción propia) “encantados de trabajar con Studio71 en un juego de cartas de The Umbrella Academy. Los anteriores éxitos de Studio71 en el diseño de juegos, campañas superventas de Kickstarter y una venta al por menor fuerte los convierte en el compañero ideal.”
Todavía no tenemos detalles sobre la mecánica del juego, pero es de esperar que tanto las cartas como cualquier material complementario —también la caja— tenga ilustraciones, bien originales, bien sacadas de los cómics, de Gabriel Bá —ya que esto es una licencia y el juego tiene que reflejar el espíritu del cómic—. Es posible, que aún tratándose de un juego de cartas, pueda ser un juego cooperativo con misiones, en cuyo caso Gerard Way podría escribir algunas tramas para su desarrollo o algo similar.
En cuanto a Studio71, decir que entre sus anteriores títulos se cuentan Joking Hazard, un juego de cartas basado en la tira cómica Cyanide & Happiness —y que ha recaudado más de tres millones de dólares, convirtiéndolo en el segundo juego más exitoso financiado en Kickstarter— y Binding of Isaac: Four Souls, basado en el popular juego de exploración de mazmorras de Edmund McMillen.
Respecto al cómic, está formado de momento por tres arcos argumentales, Suite apocalíptica (2007), Dallas (2008) y Hotel Oblivion (2018), publicadas en castellano por Norma Editorial salvo la última que permanece inédita.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.