La serie que adapta la emblemática obra de Isaac Asimov ya tiene fichado al actor que encabezará el reparto. Hari Seldon, el matemático que crea y desarrolla la llamada Psicohistoria, será interpretado por Jared Harris, a quien hemos visto en series como The Expanse (2015), The Crown (2016), El Terror (2018) y Chernobyl (2019), y también como el profesor James Moriarty en Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011). Harris encabezará por tanto el reparto de Fundación que prepara Apple TV+ junto a Skydance Television. Fundación se encuentra todavía en una fase muy temprana, por lo que entrará en fase de producción en 2020 para que, probablemente, llegue a la pequeña pantalla en 2021.
Jarris no es por ahora el único actor en el reparto. Junto a él también se ha fichado a Lee Pace (Thranduil en la trilogía El Hobbit, Ronan en el universo cinematográfico de Marvel), quien interpretará a Brother Day, el Emperador del Imperio Galáctico en el momento de Fundación, aunque no existe tal nombre en los libros de Asimov ya que los únicos emperadores que se mencionan en la saga son Cleón y Cleón II.
Fundación se publicó originalmente como una serie de cuatro historias en los años cuarenta del pasado siglo —en la revista Astounding Science Fiction—, y en 1951 apareció en forma de libro con otro relato que Asimov escribió específicamente para su publicación como fix-up —el llamado “Los psicohistoriadores”, el cual sirve como introducción al resto de la obra—. Fundación continúa en dos libros más que forman la trilogía inicial —Fundación e Imperio, publicada originalmente como dos novelas cortas, y Segunda Fundación, ya publicada como novela—, la cual puede leerse independientemente del resto de libros de la serie.
David S. Goyer (Batman Begins, Batman v Superman: El amanecer de la justicia) es el creador de Fundación, quien a su vez también se encargará de la serie de televisión de los cómics The Sandman de Neil Gaiman, es el creador de la serie, cuya primera temporada tendrá un total de diez episodios.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.