El canal Historia no sabía que Vikingos iba a tener tanto éxito cuando allá por 2013 emitió el primer episodio y este pasó un tanto desapercibido. Pero la serie de Michael Hirst ha ido ganando en popularidad con el paso de los años y las aventuras de Ragnar Lothbrok y sus descendientes es de las más seguidas en la pequeña pantalla. Ahora que la sexta y última temporada está a punto de estrenarse en TNT —el 4 de diciembre—, Netflix ha aprovechado para decir que el mundo nórdico no se acaba aquí y que se está preparando un spin-off de la serie que se titulará Vikingos: Valhalla. Esta vez no será Hirst quien escriba el guion, sino que cede su puesto a Jeb Stuart (El fugitivo, Secuetro), con Hirst ejerciendo de productor ejecutivo. Todavía no se conoce la fecha de estreno, pero Vikingos: Valhalla empezará a rodarse en Irlanda a lo largo de 2020 y su primera temporada tendrá 24 episodios.
Puede que para muchos el final de Vikingos como tal sea una experiencia cuanto menos amarga, pero la idea de Netflix y MGM es la de continuar con las andanzas de este pueblo que dejó una profunda huella en el norte de Europa. Por el momento se saben unas cuantas cosas de esta Vikingos: Valhalla y que contamos a continuación.
Para empezar, Vikingos: Valhalla se ambientará cien años después de los últimos acontecimientos de la sexta temporada de Vikingos —y que consta de 20 episodios— e introducirá un nuevo elenco de personajes, entre ellos Leif Erikson —llamado “El Afortunado”, uno de los primeros exploradores vikingos en llegar a Islandia y Groenlandia—, Freydís Eiríksdóttir —una de las hijas de Erik el Rojo que participó en la exploración de América del Norte—, el rey Harald III de Noruega —descendiente de Harald Cabellera Hermosa— y el normando Guillermo el Conquistador, descendiente de vikingos y primer rey de Inglaterra tras la invasión de la isla con la Batalla de Hastings en 1066. Si bien ambos personajes no se encuentran ni de lejos en la misma línea temporal, es posible que o bien la serie de algunos saltos en el tiempo o siga el ejemplo de Vikingos y se tomen algunas licencias históricas para que algunos personajes coincidan.
En vista del gran salto temporal, ninguno de los personajes de la serie original como Bjorn, Ubbe o Ivar aparecerá en Valhalla. Sin embargo, no se descartan ciertos flashbacks hacia la anterior serie e incluso sueños donde aparezcan personajes como Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y Lagertha (Katheryn Winnick). Valhalla tendrá a su vez paralelismos con su serie madre, como el amor, la traición y las luchas familiares por el poder.
El marco histórico será nuevamente una Europa en constante cambio, lo cual conduce, como se ha mencionado anteriormente por la presencia de Guillermo I de Normandía, al drástico cambió que sufrió Inglaterra tras Hastings. ¿Estáis preparados para la llegada del nuevo mundo?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.