La editorial independiente americana Grim Oak Press prosigue en su labor de publicar en ediciones de lujo algunos clásicos de la fantasía, entre ellos las novelas de Terry Brooks ambientadas en el mundo de Shannara. Uno de sus próximos títulos, y que el sello de Shawn Speakman está preparando es First King of Shannara, novela que Del Rey publicó en 1996 y cuya historia es una precuela de la trilogía original, compuesta por La espada de Shannara, Las piedras élficas de Shannara y El cantar de Shannara (las tres han sido reeditadas recientemente por Oz Editorial). La novela expande además la historia que cuenta el druida Allanon en La espada de Shannara y no está exenta de “ejércitos en lucha, nuevas búsquedas y la forja del talismán más importante de la saga”.
La edición de First King of Shannara a cargo de Grim Oak Press cuenta con ilustraciones interiores de Marc Simonetti y se presentará en dos ediciones diferentes: la primera es la edición limitada, con una tirada de 1.000 ejemplares, ilustraciones en color y sobrecubierta, con un precio de 100 $ (por 35 $ más, el libro puede acompañarse de un estuche, o slipcase, de color negro y grabados plateados); por otro lado está la edición numerada, la cual únicamente está disponible para aquellos que también han adquirido la edición numerada de The Wishsong of Shannara (la novela con la que concluye la trilogía original): tiene un precio de 400 $, pero viene en estuche de lujo (o clamshell, con tapa y un aspecto mucho más robusto que el slipcase), tiene cinta de lectura y una ilustración a doble página de Simonetti insertada en el interior.
Respecto a las ediciones de First King of Shannara en España, decir que Timun Mas la publicó en 1995 dividida en dos volúmenes de bolsillo como El primer rey de Shannara, y la última edición conocida es la de Oz Editorial que lanzó en 2018 como prolongación de su iniciativa de recuperar las novelas a raíz de la serie de televisión The Shannara Chronicles de MTV.
El libro ya ha sido puesto a la venta en la página web de la editorial —y es de suponer que ha volado como la espuma—. A continuación podéis echar un ojo a algunas de las ilustraciones de Simonetti para First King of Shannara:
No hay comentarios:
Publicar un comentario