Netflix ha apostado fuerte por la que está llamada a ser una de las series de fantasía del año. Y es que las aventuras de Geralt de Rivia tienen detrás una poderosa hueste de seguidores gracias a las novelas escritas por el polaco Andrzej Sapkowski y a la saga de videojuegos desarrollada por CD Projekt RED. Pese a estar rodeada de cierta polémica —vestuario que no convence o un casting que no se ajusta a lo esperado, como la elección de Henry Cavill para interpretar al brujo—, lo cierto es que este segundo y definitivo tráiler arroja más luz sobre lo que podremos ver el 20 de diciembre, que es cuando finalmente podremos ver en pantalla a Geralt lanzando mandobles y soportando las pedradas del populacho.
Es cierto que el primer tráiler dejo una impresión bastante regular, y aunque a los que seguimos las andanzas del brujo desde hace casi un par de décadas aún no nos convence el aspecto general, habrá que darle un voto de confianza cuando se estrene y ya juzgaremos después si está o no a la altura.
The Witcher se basa parcialmente en los dos primeros libros de la saga (El último deseo y La espada del destino) y gira en torno al cazador de monstruos Geralt de Rivia y cómo este se cruza en el camino de la hechicera Yennefer y la princesa Ciri, todo ello con el telón de fondo de una invasión por parte del imperio de Nilfgaard. La serie está escrita por Lauren Schmidt (Daredevil, Los Defensores) y tiene en el reparto a Henry Cavill (Geralt), Freya Allan (Ciri), Anya Chalotra (Yennefer), Jodhi May (Reina Calanthe), Joey Batey (Jaskier) y Eamon Fararen (Cahir), entre otros.
Cabe mencionar que aunque todavía no se ha estrenado, en Netflix están muy seguros respecto al éxito de The Witcher, ya que se ha renovado por una segunda temporada cuyo estreno está previsto para 2021.
Pero el hecho de que desde el punto de vista argumental la serie tome la obra literaria, como se ha dicho en más de una vez, no dejamos de pensar que estéticamente el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt de CD Projekt RED ha influido sobremanera, como no podía ser de otra forma: los que lo han jugado pueden comprobar que tiene un enorme parecido —y no se descartan algunos guiños—, y es que no por nada el estudio que hizo las cinemáticas del juego también está involucrado en la serie.
Pot otra parte, decir que se conocen los títulos de los ocho episodios de la primera temporada de The Witcher, aunque no revelan mucho en realidad:
#1 “The End's Beginning” (El principio del fin). Un monstruo asesinado, un carnicero bautizado.
#2 “Four Marks” (Cuatro marcas). Los primeros pasos de una hechicera.
#3 “Betrayer Moon” (Luna traicionera). Un quisquilloso, una familia avergonzada.
#4 “Of Banquets, Bastards and Burials” (De banquetes, bastardos y entierros). La Ley de la Sorpresa es el pago.
#5 “Bottled Appetites” (Apetitos embotellados). Un encuentro fatídico, un bardo es mutilado.
#6 “Rares Species” (Especies raras). La caza de un dragón da comienzo.
#7 “Before a Fall” (Antes de una caída). El regreso antes de que arda un reino.
#8 “Much More” (Mucho más). La familia del brujo, como os gusta decir.
La serie está dirigida por Alik Sakharov, Alex Garcia Lopez, Charlotte Brändström y Marc Jobst, con episodios que rondan la hora de duración. Para los escenarios, la compañía han recurrido a localizaciones de Budapest (Hungría, donde la serie se ha rodado en mayor parte), Polonia y la isla de Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario