La que originalmente iba a ser una película centrada en el Maestro Jedi por antonomasia de la saga galáctica creada por George Lucas, ha terminado adaptándose y expandiéndose en una serie de televisión por, entre otras razones, la regular acogida en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars. Sin embargo, aunque el reparto encabezado por Ewan McGregor ya estaba reunido en los míticos estudios Pinewood de Londres, éste ha sido enviado otra vez a casa, lo cual indica que la serie ha sufrido un retraso indefinido en su puesta en marcha, según cuenta Collider.
Por lo visto, a la productora Kathleen Kennedy no le han gustado demasiado los guiones. Esto quiere decir que serán reescritos y que el estreno de la serie se aplaza hasta nuevo aviso. Kennedy y Disney consideran que la serie que consumirá el espectador debe tener la máxima calidad posible, por lo que es preferible dejarla un tiempo en la recámara y aumentar su calidad que no rodar igualmente una serie de calidad mediocre, algo parecido a lo que ocurrió con Rogue One: Una historia de Star Wars, que muchas de sus escenas fueron reescritas y rodadas de nuevo.
Los guiones de la serie de Obi-Wan Kenobi ya no están en manos de Hossein Amini, según Variety, debido a que Disney+ busca nuevos guionistas para reelaborar Obi-Wan. Por otro lado, la directora Deborah Chow, quien ha rodado parte de The Mandalorian de Jon Favreau, sigue al frente de la serie del Maestro Jedi.
Obi-Wan Kenobi
© Chris McGrath
Hay que decir que Obi-Wan tiene mucho potencial: está claro que en los veinte años transcurridos desde La venganza de los Sith y Una nueva esperanza el maestro ha tenido muchas aventuras y encuentros vigilando a Luke, esquivando al Imperio y lidiando con la población local, entre otras cosas —el personaje también ha hecho su aparición en la serie de animación Star Wars: Rebels—. Por este y otros motivos, Disney+ tampoco quiere que la serie se parezca demasiado al tópico del guerrero experimentado cuidando de un pequeño inexperto, como en The Mandalorian.
La noticia del retraso de Obi-Wan viene acompañada por el anuncio de la reescritura de los guiones de la serie protagonizada por Cassian Andor (con interpretación de Diego Luna) de Rogue One —con Tony Gilroy como apoyo narrativo, a quien debemos el acabado final de Rogue One y quien dirigirá varios episodios de la nueva serie, así como firmar el episodio piloto— y el buen avance del rodaje de la segunda temporada de The Mandalorian, cuyo estreno está previsto para final de año.
Por otra parte, decir que El ascenso de Skywalker es hasta la fecha la película peor valorada de la nueva trilogía. Tampoco ha recaudado lo esperado, quedándose un peldaño por debajo de Rogue One y bastante por detrás de El despertar de la Fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario