La serie se encuentra todavía en un estado embrionario de producción, pero ya se sabe que Luke Evans y Josh Gad repetirán en sus respectivos papeles de Gastón y LeFou tras el remake de acción real que dirigió Bill Condon en 2017 y en el que, una vez más, pudimos ser testigos de cómo Gastón trataba de cortejar a Bella con infructuosos resultados. Los creadores de la serie serán Eddy Kitsis y Adam Horowitz, responsables de Once Upon a Time —serie en la que también aparecían Bella y Bestia, además de otros famosos personajes de cuentos, algunos de la factoría Disney como el Capitán Hook, Blancanieves o Mérida—. Es decir, que Kitsis y Horowitz no son unos recién llegados al universo del folclore fantástico.
Gastón y LeFou.
© Walt Disney Pictures
La idea no es alargar demasiado la serie, y esta tendrá un formato limitado de seis episodios. Será a su vez un musical, y para ello se está negociando el que Alan Menken regrese al mando de la batuta. Aún no se sabe si Emma Watson (Bella) o Dan Stevens (Bestia) tendrán un hueco en la producción, pero es poco probable que aparezcan más allá de un cameo o en algún episodio concreto para que no se dispare el presupuesto y no roben protagonismo a Gastón y LeFou.
Al igual que Once Upon a Time, la producción de la serie correrá a cargo de ABC Signature Studios, así como de Evans, Kitsis y Horowitz.
Algunas fuentes señalan que la idea de una precuela de La Bella y la Bestia surgió de cuando Kitsis y Horowitz trabajaron con Gad en la comedia Muppets Live Another Day y que al final no se emitirá en Disney+. La serie, de ocho episodios, continuaría las aventuras de los Teleñecos tras Los Teleñecos conquistan Manhattan (1984) —en su lugar, Disney optó por otra serie, más reducida, titulada Más Muppets que nunca (Muppets Now, en el original), cuyo estreno es este año—. El trío decidió entonces desvincularse de la serie en vista de las decisiones tomadas en Muppets Studios.
Lo que está claro es que tanto la película de animación de 1991 como el remake de 2017 han reportado sustanciosos ingresos a la compañía del ratón. Con un presupuesto de 160 millones de dólares, la nueva versión de imagen real no solo ha recibido críticas positivas, sino que ha tenido una recaudación de 1.200 millones de dólares en todo el mundo.
Quizá con esta precuela podamos conocer la razón de por qué Gastón es como es, o si LeFou tiene algún tipo de trasfondo tras su largo historial de servidumbre. Recordemos que los personajes de Gastón ni LeFou no aparecen ni en la novela francesa de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve de 1740 ni en la versión más corta de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont de 1756, ergo son una creación de Walt Disney Pictures.
No hay comentarios:
Publicar un comentario