Debido a la crisis provocada por la COVID-19, The Witcher tuvo que suspender el rodaje de su segunda temporada. Lo que en principio iba a ser una suspensión de dos semanas de parón se ha terminado convirtiendo una ausencia de meses mientras los efectos de la pandemia han ido empeorando —incluso Kristofer Hivju, Tormund Matagigantes en Juego de tronos, contrajo el virus, aunque ya se encuentra recuperado—. Afortunadamente, el rodaje de las nuevas aventuras televisivas del brujo están en camino, ya que Netflix ha informado de que volverá a retomar la producción de la segunda temporada el 17 de agosto.
I’m dusting off my lute and quill,— The Witcher (@witchernetflix) June 22, 2020
I have some news, some mead to spill:
After all the months we’ve been apart
It’s time for production to restart.
The Witcher and his bard – who’s flawless,
Will reunite on set 17 August.
Lauren Schmidt, creadora de la serie, contaba a The Wrap a principios de junio que ya llevaban seis semanas rodando la nueva temporada, pero que debido a la pandemia los miembros de rodaje y el equipo se tuvieron que separar para atender otras cuestiones como retoques de guion, cosas de salud y otros temas relativos a la producción. «Estábamos literalmente en medio de una gran secuencia que llevábamos preparando durante meses», dice Schmidt.
Por lo pronto, sabemos por su entrevista en The Wrap que en la segunda temporada de The Witcher podremos conocer a nuevos brujos. «Para nosotros ha sido devolver a Geralt a sus orígenes y a su entrenamiento allá de donde vino, su trasfondo y su idea de la familia», algo que los jugadores de la saga de videojuegos The Witcher y los lectores (o ambos) de las novelas de Andrzej Sapkowski ya conocen de sobra. Por otra parte, Schmidt se muestra entusiasmada «por volver para conocer por primera vez a Vesemir, su figura paterna, y a todos esos hombres con los que se crió desde los siete años.» Para interpretar a Vesemir, por cierto, han escogido al actor Kim Bodnia, de la serie de televisión Killing Eve.
La aparición de Vesemir en la segunda temporada de The Witcher y la llegada de otros brujos como posiblemente Lambert o Eskel —de los videojuegos de CD Projekt RED— no es lo único que podrán esperar los seguidores de la serie de Netflix, ya que también veremos más detalles de la historia de Fringilla Vigo, sabremos un poco más sobre Vilgefortz, se nos presentarán otros personajes como la enigmática (o enigmático) Violet y un hombre maldito que vive en los bosques llamado Hivju as Nivellen. Entre las novedades de la temporada habrá «personajes divertidos» y otros «no humanos», más cosas sobre nilfgaardianos y más sobre la cultura polaca y su lengua. No olvidemos que tanto los libros como los videojuegos —los primeros en mayor medida— hacen gala de un tipo de fantasía que toma su sabor de la cultura de Europa del este, más concretamente, de la polaca: otro gran ejemplo es la «Trilogía de las guerras husitas» de Sapkowski, ambientada en la región histórica de Silesia durante el siglo XV —compuesta por las novelas Narrenturm, Los guerreros de Dios y Lux perpetua, publicadas por Alamut, editora madre de la saga del brujo en español—.
Se espera que la segunda temporada de The Witcher llegue a las pantallas en 2021, pero antes se podrá ver en Netflix una película de animación titulada The Witcher: Nightmare of the Wolf. Los detalles sobre el argumento no abundan, pero se sabe que «el continente se enfrenta a una nueva amenaza». Como diría Jaskier, «lanza al brujo monedas», porque tiene mucho trabajo por delante.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.