20 de julio de 2020

‘Ready Player Two’, la secuela de ‘Ready Player One’ de Ernest Cline, llega a las librerías en noviembre


Se ha hecho de esperar, pero la partida continuará por fin. Ready Player Two, la novela superventas de Ernest Cline y la esperada secuela de Ready Player One que se publicó en 2011, llegará a las librerías norteamericanas el próximo 24 de noviembre. Como su predecesora, saldrá de la mano de Ballantine Books, uno de los muchos sellos de Penguin Random House, en edición en tapa dura con sobrecubierta, 384 páginas y un precio de 28,99 $.

Por ahora no hay detalles sobre el argumento, pero Ernest Cline ya dejó dicho que esta secuela seguiría a los mismos personajes de Ready Player One pero en una nueva historia que estará igualmente plagada de referencias a la cultura popular, especialmente de la década de los ochenta del pasado siglo —cualidad que ha sido vista por muchos como algo negativo, ya que juega en contra del argumento y el desarrollo de los personajes—. Toda una fantasía geek, como la han definido algunos, además de una nostalgia generacional y una novela que se lee del tirón gracias a su estilo ligero y la agilidad de la trama.

Recordemos que el año 2045 es la época en que se ambienta Ready Player One. Por tanto, Ready Player Two se situaría en una fecha no muy lejana. Cline retrató en su novela un futuro en que la humanidad prácticamente vive sumergida en OASIS, una realidad virtual con un fuerte componente lúdico que, como en el Metaverso de Snow Crash de Neal Stephenson —clara inspiración de la obra de Cline—, permite a los humanos huir de la cruda realidad y tener un refugio allí. En la novela de Cline, el creador de OASIS, Halliday, ha escondido a su muerte tres huevos de pascua que otorgarán una inmensa fortuna al primer jugador que los encuentre. Wade Watts, adolescente y pobre, es el primer jugador en encontrar el primero y en sacudir el avispero.

Ready Player One ha sido traducida a más de veinte idiomas —Nova corre a cargo de la edición española— y se ha convertido en un best seller de las listas del New York Times. Ha tenido además una decente adaptación cinematográfica por parte de Steven Spielberg, estrenada en 2018 e interpretada por Tye Sheridan (Parzival/Wade), Olivia Cooke (Art3mis/Samantha), Lena Waithe (Aech/Helen) Ben Mendelsohn (Sorrento), Simon Pegg (Ogden Morrow) y Mark Rylance (Halliday), entre otros, la cual ha recaudado cerca de 582 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario