Tras meses de negociaciones, Disney ha decidido que Taika Waititi dirigirá una película de la saga Star Wars. El director de Thor Ragnarok (2017), Jojo Rabbit (2019) y la futura Thor: Love and Thunder (2022) llegará finalmente a la franquicia galáctica por la puerta grande dirigiendo para Lucasfilm y Disney otra entrega de la saga, es de suponer que otro spin off como Rogue One. Waititi también escribirá la cinta junto a Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful). Todavía no hay fecha de estreno, pero el rodaje de la película no comenzará hasta que se cierre la producción de Thor: Love and Thunder, cuyo estreno está previsto para el 11 de febrero de 2022 en Estados Unidos.
Esta no sería, sin embargo, la primera incursión del neozelandés en Star Wars, ya que suya es la dirección del episodio que cierra la primera temporada de The Mandalorian, «Redención».
Por lo demás, no hay más información al respecto sobre la película, ni siquiera el marco cronológico en que se ambientaría, si antes de Una nueva esperanza o después de El retorno del Jedi, como The Mandalorian.
De momento, Lucasfilm mantiene la fecha de estreno de su próxima película de Star Wars: 16 de diciembre de 2022. La película, que originalmente iba a estar escrita y dirigida por los productores de Juego de tronos David Benioff y Dan Weiss —se han ido a Netflix para hacer una serie totalmente distinta—, es todavía un misterio ya que tampoco sabemos nada de ella salvo que está en desarrollo en los estudios de Lucasfilm, aunque la pandemia mundial la tiene parada por ahora.
Rian Johnson, el director de Los últimos Jedi (2017), se encuentra a su vez ocupado en otros proyectos (Puñales por la espalda 2), por lo que parece bastante poco probable que estando todavía la cuarta entrega del Dios del Trueno de Marvel en proceso se mantenga la fecha dada por Disney para que todos vayamos al cine a por una nueva ración de Star Wars.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.