El demonio rojo creado por Mike Mignola ya ha conocido a su nuevo juego de rol. Mantic Games, la compañía británica que también está tras el juego de miniaturas de Hellboy de 2018, y Dark Horse, la editora estadounidense de sus cómics, han llevado adelante este verano una campaña en Kickstarter con el fin de financiar con éxito la nueva propuesta lúdica de Hellboy. Ni qué decir tiene que, como pasó con el juego de miniaturas, la financiación de Hellboy: The Roleplaying Game que terminó a principios de septiembre ha sido un rotundo éxito: de la meta impuesta de 30.000 £ ha recaudado un total de 360.519 £ gracias a sus 6.071 patrocinadores.
La idea de Hellboy: The Roleplaying Game, al igual que el juego de Steve Jackson de 2002, es la de explorar de otra forma el universo de Hellboy y la AIDP, mediante la creación de historias y crónicas llenas de acción. Según dice la nota de prensa, se trata de «meterse en los zapatos de un agente de la AIDP listo para enfrentarse a las fuerzas del mal», aparte de «convertirse en un investigador de campo experto en el estudio de lo oculto, en un duro agente de seguridad de la AIDP o en un novato con poderes sobrenaturales», entre otras cosas. «La elección es tuya».
Es el primer juego de rol de Mantic Games —como empresa dedicada exclusivamente a los juegos de tablero con miniaturas—, pero no por ello está falto de intenciones. Tiene como respaldo a un buen equipo creativo, entre quienes destaca el ganador de un premio ENnie Marc Langworthy, quien ha trabajado en otros juegos de rol como la tercera edición de Mutant Chronicles, Judge Dredd & The Worlds of 2000 AD y Conan: Adventures in an Age Undreamed Of.
El juego está desarrollado por Red Scar Publishing (su lista de títulos comprende de momento los juegos de rol Kings of War y Devil's Run) y hace uso del sistema de reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons, de dominio público.
«El juego de rol [de Hellboy] va a ser una forma fantástica de experimentar Hellboy en la mesa. El equipo de Red Scar ha hecho un trabajo asombroso al capturar el sabor del universo de Hellboy. Además, las miniaturas de Hellboy: El juego de tablero [publicado en español por Edge Entertainment] serán compatibles con el juego de rol», ha dicho Ronnie Renton, CEO de Mantic Games.
Ya lo dice Renton: las miniaturas del juego de mesa del demonio rojo también se pueden usar en el juego de rol, y viceversa. Sin ir más lejos, uno de los extras de la campaña de Kickstarter ha sido un set de veinticinco miniaturas de plástico listas para usarse en el juego —por unas 30 £—, además de otro set de escenografía —estatuas, tumbas, una capilla, un piano de cola, sofás, etc.— que por otras 30 £ le da otro aire a las partidas.
Para ir abriendo boca, al mismo tiempo que se iniciaba la campaña en Kickstarter, y para probar las bondades del juego, se lanzó una guía de inicio rápido con seis personajes pregenerados y las reglas necesarias para empezar a jugar una aventura escrita por el equipo de Red Scar.
Hellboy: The Roleplaying Game tiene previsto llegar a los patrocinadores en mayo de 2021, y pasada esa fecha es de esperar que empiece a publicarse y llegar a las tiendas de juegos.
Traditional engraving and etching kind of|is kind of} a laborious process, so it's used mainly by artists to supply comparatively small volumes of hand-drawn photos. Our Mailer templates will ensurethat you've have} all high precision machining the right USPS specifications for direct mailing your piece. We have specified turnaround times for most of our products. Sometimes, although not often we've gear failures or malfunctions that would presumably delay your jobs.
ResponderEliminar