El bárbaro creado por Robert E. Howard ya tiene rumbo fijo: Netflix. Por lo visto, el líder del streaming ha decidido marcarse un tanto adquiriendo los derechos de la creación literaria del tejano para llevar adelante una serie de televisión de imagen real basada en las aventuras de esta leyenda de la espada y brujería. Según cuenta Deadline, la serie es fruto de un acuerdo entre Netflix y Conan Properties International, lo cual brinda a la compañía la opción de desarrollar en exclusiva cualquier cantidad de películas y series, de imagen real o animación a partir de las fuentes literarias del personaje. De momento no hay responsables de guion, producción o dirección ligados al proyecto, pero sí sabemos que Fredrik Malmberg (Crónicas mutantes) y Mark Wheeler (Blood Drive) ejercerán de productores ejecutivos y que la primera temporada tendrá diez episodios.
Esta iniciativa «encaja con la estrategia de Netflix de adquirir propiedades intelectuales de reconocimiento mundial para construir todo un universo de películas y series de televisión, incluyendo las novelas de Roald Dahl, los libros de Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis y los cómics de Millarworld», apunta Deadline.
Hasta ahora son dos los actores que han interpretado al cimmerio en la gran pantalla: Arnold Schwarzenegger por partida doble en la adaptación de John Milius de 1982, Conan, el bárbaro —y que catapultó a la fama al austríaco—, y en la cinta de Richard Fleischer de 1984, Conan, el destructor, y Jason Momoa en 2011 con Conan el bárbaro —producida por Malmberg—. Por supuesto, hay otras adaptaciones, como la serie de imagen real Conan, el aventurero de 1997 o la serie de animación homónima de 1992. A su vez, ha habido muchos rumores de una película con Schwarzenegger que continuaría la de 1982, pero se ha quedado en el limbo.
Hubo recientemente otro intento de llevar al cimmerio a la televisión: Amazon Prime Video se hizo con los derechos del personaje en 2018 con la intención de emitir historias basadas en los relatos originales de Howard. Sin embargo, el proyecto terminó por descartarse a favor de otras adaptaciones, también de obras literarias de fantasía, como la Tierra Media de J. R. R. Tolkien y «La Rueda del Tiempo» de Robert Jordan.
Está claro que Netflix busca hacerse con un buen repertorio de obras de fantasía que sean reconocibles por el gran público, como The Witcher —para la que ya hay una segunda temporada en producción, y se está preparando una serie animada y un spin off de imagen real— o «Las crónicas de Narnia». Con la adquisición de Conan, Netflix comprobará si, como con Geralt de Rivia en The Witcher, hay un interés en el personaje para lanzarse a desarrollar más material audiovisual basado en él.
Por otra parte, en este mercado donde la competitividad es cada vez mayor —han entrado en juego otras plataformas de streaming como Apple TV+, Disney+ o Paramount+—, el más mínimo tropiezo puede dar lugar a cancelaciones, como es el caso de Altered Carbon, cancelada tras la segunda temporada, y Cristal Oscuro: La era de la resistencia, cancelada tras emitirse su primera ración de episodios.
Conan apareció por primera vez en el relato «El fénix en la espada», publicado en uno de los números de la revista Weird Tales de 1932, marcando el inicio de otras veintiún historias ambientadas en la Era Hiboria.
Nota: El detalle de la imagen que encabeza esta noticia es obra de Frank Frazetta.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.