El inseparable dúo formado por Neil Gaiman y Chris Riddell acaba de dar vida a una nueva historia ilustrada para niños. Se titula Pirate Stew y es un relato de corte piratesco protagonizado por dos hermanos —niño y niña— que se embarcan en una alocada aventura bajo la luna pirata junto a Long John McRon, cocinero del barco y la más inusual de las niñeras. Pirate Stew se acaba de publicar en Reino Unido de la mano de la división infantil de Bloomsbury, en edición en tapa dura, 48 páginas y un precio de 12,99 £. La edición americana, a cargo de Quill Tree Books, no llegará a las librerías hasta el 1 de diciembre —está también tendrá ilustraciones de Riddell—.
Según Gaiman, la historia lleva gestándose en su mente desde hará unos diez años, cuando la escribió en un trozo de papel, y que ahora ha convertido en un libro que «cualquier persona de la edad que sea, a quien gusten los piratas, la cocina, la capa y espada y/o los donuts, puede disfrutar».
Como reza la canción de Pirate Stew:
Pirate Stew! Pirate Stew!
Pirate Stew for me and you!
Pirate Stew, Pirate Stew
Eat it and you won't be blue
You can be a pirate too!
«Pirate Stew comenzó en 2009, cuando garabateé unas pocas líneas de un poema sobre los ingredientes que harían falta para hacer un estofado pirata», ha dicho Gaiman en The Guardian. «Guardé el trozo de papel en mi cartera y los años pasaron, lo volví a mirar y me sentí culpable. Entonces mi hijo tenía dos años y pensé en escribir un libro que pudiera leerle cuando fuera mayor. Me acordé del trozo de papel y supe que había llegado el momento de contar la historia.»
Por su parte, Riddell ha dicho que ha sido «un placer izar velas con el Capitán Gaiman en otro de sus sorprendentes viajes». Le ha «encantado reunir una tripulación pirata y reclutar a viejos amigos de nuestra anterior aventura, El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre [Fortunately, the Milk, en el original, ilustrado por Riddell para la edición británica, y por Skottie Young para la americana].»
Anteriores colaboraciones de Gaiman y Riddell incluyen El libro del cementerio —la edición británica, ya que la americana la ilustra Dave McKean—, Coraline, Neverwhere y El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre (publicado en España por Roca Editorial en 2014). Por lo visto, Pirate Stew retoma algunos de los personajes de este último, así que podría tratarse de algo así como una secuela, con la diferencia de que en esta ocasión la obra alude al popular cocinero y contramaestre del capitán Flint de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.
A continuación podéis echar un ojo a la portada del libro junto a algunas páginas interiores:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.