El proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía épica de Tad Williams ambientada en el mundo de Osten Ard, «The Last King of Osten Ard», ha batido el récord que ostentaba To Green Angel Tower —la tercera parte de «Añoranzas y pesares» que en España se dividió en dos volúmenes, A través del nido de ghants y La torre del ángel verde— como la novela de fantasía más larga que se ha escrito.
Para hacernos una idea, To Green Angel Tower tiene 520.000 palabras —60.000 más que El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien—, cosa que hace que sea habitual encontrar la novela dividida en dos volúmenes. Es decir, que es tan gruesa como las dos primeras entregas de la trilogía (tetralogía en España), El trono de huesos de dragón y La roca del adiós.
Según Deborah Beale, el primer borrador de The Navigator's Children está siendo «prodigiosamente recortado, como debe ser». Todavía está por ver si la versión final de la novela superará la longitud de To Green Angel Tower. De momento, Williams está revisando el borrador antes de entregarlo a DAW, su editor norteamericano.
And guess what, good people, #TheNavigatorsChildren in first draft is bigger than #ToGreenAngelTower & is currently being prodigiously cut, as it needs to be... God bless my loverly motor-mouth man @tadwilliams whose ADHD is his superpower https://t.co/0Ewr1OtenH
— Deborah Beale (@MrsTad) September 15, 2020
La fecha de publicación de The Navigator's Children se mantiene de momento para finales de 2021 en inglés. Antes tiene previsto llegar a las librerías una novela corta titulada Brothers of the Wind —antes conocida como The Shadows of Things to Come— que se centra en Ineluki, el Rey de la Tormenta, y su hermano Hakatri.
Ilustración destacada: Detalle de la portada de Empire of Grass, segunda novela de la trilogía The Last King of Osten Ard, obra de Michael Whelan.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.