23 de noviembre de 2020

‘American Gods’ vuelve en 2021


Starz estrenará la tercera temporada de American Gods el próximo mes de enero, y Gaiman habla de ello.

Tenemos motivos para estar contentos, en especial si se es un gaimaníaco de pro, de esos que devoran todo lo que escribe, guioniza o lee el británico que ha escrito Coraline y El libro del cementerio. Y es que tras una pausa considerable desde el último capítulo de la segunda temporada de American Gods allá por abril de 2019, hemos podido saber por Neil Gaiman que el estreno de la tercera temporada de la serie debutará en Starz el 10 de enero de 2021, mientras que al día siguiente lo hará en Reino Unido a través de Amazon Prime Video.

Entre otras cosas, la serie llega de manera oportuna, ya que como explica Gaiman, American Gods hablará sobre inmigración y seguirá indagando en lo que «América» significa para su gente, «sobre la diversidad de personas que llegaron a esta notable tierra y que trajo a sus dioses con ellos.»



American Gods se basa en la novela homónima publicada en 2001, la cual sigue la pista a un hombre llamado Sombra Moon (interpretado en la serie por Ricky Whittle), quien a su vez es contratado (o más bien deberíamos decir «reclutado») por un tal Wednesday (Ian McShane) para que le lleve a través del país en coche. Lo que no sabe Sombra es que sin quererlo se ha visto involucrado en un conflicto a escala épica que enfrenta a los dioses antiguos con los nuevos. «La lucha de los dioses y la gente en la tercera temporada de American Gods es la lucha de America», comenta Gaiman. «Me alegra que esté pasando justo ahora».

La serie, creada por Bryan Fuller y Michael Green, debutó en Starz en 2017. Ha tenido algunos altibajos creativos, especialmente tras la marcha de Fuller y Green por desavenencias con la cadena. Más tarde, Jesse Alexander (Alias) se hizo cargo del proyecto en su segunda temporada (estrenada en 2019), aunque para la tercera temporada ha sido reemplazado por Charles Eglee (The Walking Dead), quien producirá la serie junto a Neil Gaiman, este último en calidad de productor ejecutivo.


Tras los acontecimientos y las revelaciones del final de la segunda temporada, Gaiman admite que no tenían muy claro hacia donde iría la tercera temporada, pero ante la demanda de la gente la cosa ya está clara: «sabíamos que queríamos volver a lo que quería la gente del libro: el momento en que Sombra va a la pequeña ciudad de Lakeside para intentar sumergirse en la normalidad», capítulos de la novela que muchos nos preguntábamos cuándo incluirían en la serie. 

Habrá que esperar a ver hacia dónde nos lleva la nueva remesa de episodios de American Gods, al que por suerte no habrá que esperar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario