10 de noviembre de 2020

‘Assassin's Creed’ tendrá una serie de imagen real en Netflix


Netflix y Ubisoft unen fuerzas para producir una serie de televisión basada en la popular franquicia de videojuegos que enfrenta a Asesinos y Templarios a lo largo de la historia de la humanidad.


La idea de expandir más allá de los videojuegos un universo de ficción con tantas posibilidades como el de «Assassin's Creed» no deja de generar interés. En Netflix han captado la idea y han anunciado precisamente una serie de acción real basada en la popular franquicia de videojuegos desarrollada por Ubisoft, que ya cuenta con una buena cantidad de capítulos, desde aquella primera entrega de 2007, pasando por el renacimiento italiano, Borgias incluidos, de Assassin's Creed II y Assassin's Creed: La Hermandad —cuyo protagonista, Ezio Auditore, se ha convertido en un icono de los videojuegos—, la ambientada en la guerra de la independencia americana de Assassin's Creed III, pasando por los piratas de Black Flag, la revolución francesa de Unity, la victoriana de los hermanos Frye en Syndicate, el antiguo Egipto de Origins, o la recién estrenada era vikinga de Valhalla, entre otras.

La información que de momento tenemos sobre el proyecto es muy escasa. Lo que se sabe, según Variety, es que se trata de una colaboración entre el líder del streaming y la propia Ubisoft, productora de la popular IP que también participó en la película homónima de 2016 dirigida por Justin Kurzel. Por lo visto, el acuerdo no solo incluye una serie de imagen real, sino también series animadas. Es decir, la idea es la de generar contenido basado en la franquicia.


Evie Frye en uno de los artes conceptuales del videojuego «Assassin's Creed: Syndicate».
Ubisoft

Por ahora se anda a la caza de un showrunner, pero mientras tanto Jason Altman y Danielle Kreinik, del departamento de cine y televisión de Ubisoft, serán los productores ejecutivos.

«Estamos emocionados de formar equipo con Ubisoft para dar vida a esta rica y multifacética narración por la que Assassin's Creed es querida», ha dicho Peter Friedlander, vicepresidente de Netflix (traducción propia). «Su impresionante trasfondo histórico, que ha hecho que sea una de las mejores franquicias de todos los tiempos, es la razón de que tengamos especial cuidado a la hora de trabajar en la emocionante épica de esta distintiva IP, haciendo hincapié en que nuestros socios y los fans de todo el mundo se diviertan.»


Como se ha dicho, no es la primera vez que el universo de «Assassin's Creed» llega a la pequeña o la gran pantalla: la película de Assassin's Creed, protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons —entre cuyas localizaciones de rodaje se encontraba España—, con sus aciertos y altibajos, llegó a los cines hace cuatro años, estaba pensada para ser un capítulo más en la saga de videojuegos pero en versión no interactiva. Sin embargo, no caló mucho entre los seguidores acérrimos de esta saga que enfrenta a Asesinos y Templarios a lo largo del tiempo, ya que tan solo tuvo una recaudación de 240 millones de dólares de los 125 que costó la cinta. Y las críticas positivas tampoco acompañan —pese que aún así sea una de las mejores películas que hasta ahora se han hecho a partir de un videojuego—. También hubo una miniserie de acción real, Assassin's Creed: Lineage, protagonizada por el padre de Ezio Auditore que en Youtube se puede ver de forma gratuita.


Michael Fassbender caracterizado como Asesino en el póster de la película de 2016 dirigida por Justin Kurzel.
Ubisoft

Lo que está claro es que Netflix ha visto un filón en el mundo de los videojuegos. La prueba está en la serie The Witcher —cuya segunda temporada aún se está rodando—, que aunque también se basa en las novelas de Andrzej Sapkowski, toma mucho de los videojuegos de CD Projekt RED. Otro ejemplo es la serie de imagen real basada en la franquicia «Resident Evil» y que también ha fichado Netflix, o la basada en The Division —protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal—, por no hablar de la serie animada de Splinter Cell escrita por Derek Kolstad, guionsita de John Wick; ambas series también son en colaboración con Ubisoft.

¿Qué época escogerán Netflix y Ubisoft para ambientar su ficción histórica y de ciencia ficción de «Assassin's Creed»? ¿Será una ya aparecida en los videojuegos o una diferente? ¿Estará más cercana a nuestros días, o más alejada en el tiempo? Obviamente, cualquier factor que se tenga en cuenta afectará al presupuesto que se tenga para desarrollar la serie, lo cual será a su vez un indicativo de su calidad narrativa y de su longevidad, en materia de temporadas, que tendrá en la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario