20 de diciembre de 2020

Nosolorol publica el juego de rol basado en la película ‘Dentro del laberinto’ de Jim Henson


«Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins, para recuperar el niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí!»

Los jugadores habituales de rol y los recién llegados al mundillo habrán notado que las tiendas de rol han ganado un +1 en nostalgia con la llegada a sus estantes de nada menos que Dentro del laberinto: El juego de aventuras. La noticia es que Nosolorol Ediciones ha puesto recientemente a la venta el juego de rol creado por Ben Milton y Jack Caesar que publicó River Horse en 2020. Como su nombre indica, el juego se inspira en la mítica película musical de fantasía Dentro del laberinto, dirigida por Jim Henson, escrita en colaboración con Terry Jones, producida por George Lucas, con diseños de Brian Froud, y estrenada en 1986. El libro del manual de juego se presenta en tapa dura, tiene 294 páginas en color y un precio de 39,95 €.

Dentro del laberinto: El juego de aventuras es un juego pensado para jugadores que busquen iniciarse en el mundo de los juegos de rol. No por nada, la propuesta tanto de River Horse como de Nosolorol parte de la base de que «el propio libro es parte del juego», al contrario que muchos otros títulos de mayor envergadura como Dungeons & Dragons, RuneQuest o Aquelarre. De hecho, este juego de Dentro del laberinto tiene afán de atraer tanto a jugadores veteranos que quieran usar su sistema de reglas favorito, como a jugadores en ciernes que sean fans de la película de Jim Henson. La razón es que el libro contiene un reglamento sencillo y tan fácil de usar como para ponerse a jugar nada más abrir sus tapas.


David Bowie caracterizado como Rey de los Goblins.
© The Jim Henson Company

El contenido del manual se organiza en torno a una aventura de 200 páginas lista para explorar con un grupo de amigos o conocidos —que sería lo ideal, ya que no jugar con enemigos o con gente que caiga mal no suele ser lo mejor para iniciarse en los juegos de rol—, así como herramientas para poder escribir aventuras propias, entre las que se incluye un bestiario, consejos y tablas con todo lo necesario para extender la vida del libro durante mucho tiempo, además de reglas para creación de personajes. 

Por otra parte, la premisa de la aventura ya preparada es la mitad del aliciente de hacerse con Dentro del laberinto: El juego de aventuras, ya que los editores han puesto empeño en darle una especial importancia al aspecto físico del juego. No solo viene con tres marcapáginas a doble cara con referencias del juego, sino que el libro se acompaña con ilustraciones de artistas de la talla de Brian Froud, Johnny Fraser-Allen y Ralph Horsley. Pero ahí no se acaba la cosa, sino que dentro del propio libro —habéis leído bien, un espacio físico, no narrativo—, se encuentra una mazmorra secreta especial que contiene dos dados del Laberinto tallados y que son para usar en la partida.

«¿Eres tan valiente como para enfrentarte al Rey de los Goblins y derrotar al Laberinto?». Pero quién querría derrotar al bueno de Bowie y quitarnos el privilegio de volver una y otra vez a ese clásico de la fantasía que se quedó grabado a fuego en toda una generación. Ahora solo falta que haya un juego de rol de Cristal oscuro y Willow, y tenemos la trilogía completa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario