Buzz Lightyear al rescate.
Son muchos los proyectos que ha anunciado Disney durante el pasado Disney Investor Day 2020, tantos que los vamos a ir desglosando poco a poco, aunque muchos seguro que ya los conoceréis. Uno de dichos proyectos no es otro que Lightyear, una película spin-off de Toy Story que vendrá de la mano de Pixar y que tiene previsto estrenarse en 2022.
Lo que todos creían que sería una película sobre el origen de Buzz Lightyear, el muñeco —perdón, el ranger espacial— ha resultado ser una película sobre el piloto en que se basa en muñeco de Toy Story. La historia nos presentará a un joven Buzz, un piloto de pruebas que todavía no se ha ganado los galones de Guardián del Espacio.
Si anteriormente fue Tim Allen —de Un chapuzas en casa— quien puso la voz a Buzz Lightyear en la película original de 1995 —Patrick Warburton lo hizo en la serie animada Buzz Lightyear del mando estelar—, esta vez será Chris Evans —el Capitán América— quien pondrá la voz a uno de los juguetes de plástico favoritos de Andy. El propio Evans lo explica:
I don’t even have the words. https://t.co/GHC8X6Yp7n
— Chris Evans (@ChrisEvans) December 11, 2020
En resumidas cuentas, y por si no había quedado claro Lightyear no nos contará el origen de Buzz, sino la historia del humano de verdad que inspiró el muñeco y en quien se basa el universo de ficción que rodea a todos los productos derivados de Buzz Lightyear, y que seguro que a su vez da pie a la creación de una nueva línea de juguetes, los juguetes que son el origen de los juguetes que vinieron después. ¿O no? Esta, según Evans, es la historia definiva del Buzz Lightyear original, y está previsto que llegue a los cines el 17 de junio de 2022.
La película está dirigida por Angus MacLane, su primera película en solitario tras Toy Story: ¡Terror! (2013) y Buscando a Dory (2016) —que dirigió junto a Andrew Stanton—, y de momento en el reparto solo está Evans, aunque es de esperar que más actores de doblaje se vayan sumando en las próximas semanas.
comentarios
Me llaman la atención y aparte se ve interesante, aparte se ve como de fantasía y ese tipo de libros me gustan mucho.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.