1 de diciembre de 2020

Las aventuras del pato Darkwing se reiniciarán en Disney+


Pato Darkwing el campeón, él es el mejor. Sale de las sombras, peleando como un león. Cuando villanos hay los ataca ya, sin temor. Llama ya si hay problemas, al pato Darkwing. El campeón. «Hay que entrar en acción» . El campeón, Darkwing, Darkwing. De una nube de humo él puede aparecer. Vence a muchos villanos ya, los viene a sorprender. Todos lo saben ya, que pronto hay que correr. Darkwing es de los villanos el terror, el campeón.

El vigilante más misterioso del universo Disney volverá con una nueva remesa de aventuras en Disney+, la nueva plataforma de streaming del gigante del ocio. Según hemos podido saber por Variety, el reboot de El pato Darkwing (o Darkwing Duck en el original) ya se ha puesto en marcha y la cosa promete, en vista del equipo creativo unido al proyecto. Todavía no hay guionista que escriba las andanzas del vigilante emplumado, pero se sabe que la serie estará coproducida por Seth Rogen (The Boys, Future Man), Evan Goldberg, James Weaver y Alex McAtee.

El Pato Darkwing fue una creación de Tad Stones y se emitió en pantalla desde 1991 hasta 1992 en Disney Channel y ABC (en España la emitiría Antena 3), con una duración total de tres temporadas distribuidas en 91 episodios. La serie nos cuenta las aventuras del héroe enmascarado Drake Mallard, una suerte de Bruce Wayne en versión pato que lucha contra el crimen en la isla de San Canario —conectada a Patoburgo por un enorme puente—. Mallard no está solo en hacer valer el bien, sino que le acompaña el piloto Joe McQuack —personaje que debutó en Patoaventuras— y en ocasiones su hija adoptiva Gosalyn.



Cabe decir que El pato Darkwing fue muy popular entonces —y aún hoy entre quienes recuerdan la serie, a su vez espectadores de Patoaventuras, donde nació el personaje— ya que dejó claro que se situaba el universo de Patoaventuras (serie que se estrenó en 1987), de ahí que muchos consideren El pato Darkwing como un spin off de aquella. Está claro que Marvel no fue la primera en cruzar ambientaciones, o como se suele decir, crossovers: Disney ya lo ha hecho en numerosas ocasiones con sus diversos universos de ficción, principalmente en lo que a animales antropomórficos se refiere. Sin ir más lejos, la resonancia del personaje llegó lejos, ya que en 2010 la editorial americana BOOM! Studios publicó Darkwing Duck: Duck Night Returns, un cómic que alcanzó dieciocho números —de los cuatro previstos que formarían una miniserie— escritos por Aaron Sparrow y Ian Brill con dibujo de James Silvani. Por otra parte, la nueva versión de Patoaventuras de 2017 también tenía espacio para el pato Darkwing.


DarkWing, McQuack y Gosalyn.
The Walt Disney Company

El mundo de los videojuegos, como casi todas las películas y series de Disney, también incorporó a Darkwing entre sus bits: Capcom —quien también desarrolló en 1989 el videojuego DuckTaleslanzó en 1992 para NES un juego de plataformas titulado Darkwing Duck; en 1993 aparecería una versión algo más simple para Game Boy.

El pato Darkwing fue además nominada al Annie de 1992 en la categoría de Mejor Serie de Animación.

El reparto de las voces todavía no está decidido, pero baste decir que la serie original contó con Jim Cummings (Aladdín) —la voz actual del personaje es de Jim Sterling— y Christine Cavanaugh (El laboratorio de Dexter), Frank Welker (Animaniacs), Terence McGovern (American Graffiti), Danny Mann (Pocahontas), Tino Insana (Barnyard), Michael Bell (Community), Katie Leigh (Poppy Cat) y Dan Castellaneta, quien pone voz a Homer J. Simpson en la versión original de Los Simpson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario